jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Abortaron un intento de usurpación en barrio Bella Vista Sur

domingo 11 de octubre de 2020
Abortaron un intento de usurpación en barrio Bella Vista Sur
usurpaciones copia
usurpaciones copia

Un grupo de veintisiete personas intentó usurpar terrenos en la zona de Bella Vista Sur pero la intervención policial y del Municipio hizo que desistieran de su actitud. Varias situaciones similares se han dado el último tiempo pese a las sanciones que conlleva este tipo de actos.

Ayer cerca de las 14 un grupo de personas portando banderas de Argentina, concurrió a la zona de Bella Vista Sur a un sector cercano al crematorio y comenzaron a dividir terrenos en busca de tomar posesión de los mismos.

Los movimientos fueron rápidamente detectados por vecinos que transitaban por la zona quienes no dudaron en comunicar la novedad a autoridades, acercándose personal de Seccional Quinta de Policía para constatar la situación y tras se acercaron desde Secretaria de Seguridad y del área de Tierras para tomar intervención.

En el lugar se identificó a un total de veintisiete personas mayores de edad y cinco menores de edad quienes buscaban usurpar los terrenos aduciendo la urgencia que tenían de contar con un espacio donde residir y ante la falta de respuestas a su situación habitacional, sin embargo una vez que las partes dialogaron, los usurpadores decidieron retirarse del lugar por sus propios medios y acordaron regularizar su situación en el Municipio presentando la documentación de cada caso para ser tenidos en cuenta para recibir la adjudicación de un terreno.

Cabe remarcar que las personas que incurren en este tipo de delitos ingresa al registro de infractores y no se les permite solicitar terrenos por 20 años.

Asimismo para denunciar ocupaciones ilegales se dispusieron desde el Municipio líneas de Whatsapp que funcionan de lunes a viernes de 9 a 14 horas: 2974757400 y 2974757410, además del email [email protected] y también se pueden comunicar las 24 horas con Defensa Civil al 103 o personal policial.

Te puede interesar
Últimas noticias