Sarmiento: Finalmente le concedieron la libertad al condenado Daniel Muñoz

Los jueces de Comodoro Rivadavia, Mariano Nicosia y Alejandro Soñis, decretaron la inmediata libertad anticipada de Daniel Muñoz (30). El joven, se encontraba en prisión preventiva, desde el 27 de enero. En el mes de julio, fue sentenciado a nueve meses de prisión, por los delitos de hurto y robo simple. En la jornada de ayer, el juez Alejandro Rosales, había rechazado la petición de cese del encarcelamiento, efectuado por el representante del Ministerio de la Defensa Pública.

Según la información aportada por el licenciado Jorge Juárez, vocero del MPF, mediante el sistema de conexión telemática, se desarrolló una audiencia de revisión de la resolución judicial, dispuesta ayer por el juez de Sarmiento, Alejandro Rosales. Por el Ministerio Público Fiscal, asistió la fiscal Laura Castagno. La Defensa Pública, estuvo representada por el abogado Gustavo Oyarzun. En tanto, Daniel Muñoz, se conectó desde la comisario local.

La operatoria del sistema, estuvo a cargo de los administrativos de la Oficina Judicial.

En este marco, se debe recordar que el juez Alejandro Rosales, rechazó el pedido de libertad anticipada efectuado ayer por el defensor Oyarzun.

Entre sus argumentos, el magistrado de Sarmiento indicó que había coincidido con  la representante del Ministerio Público Fiscal, respecto de que “si la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, hubiese entendido que Muñoz cumplió en prisión preventiva la pena impuesta, conforme a la propuesta efectuada desde la defensa, hubiese ordenado su libertad, lo que no ocurrió”.

Te puede interesar
Sarmiento: se robaron una docena de teléfonos móviles de un comercio céntrico

Por otra parte, consideró que tampoco era posible disponer una medida sustitutiva, en razón del comportamiento demostrado por Muñoz, en otros procesos en los que fue morigerada, la medida de coerción personal, y no obstante, desobedeció una y otra vez las pautas impuestas.

Así las cosas, resolvió rechazar la petición efectuada por la defensa y mantener la prisión preventiva de Daniel Alberto Muñoz, tal como fue requerido por la fiscal Laura Castagno, hasta el cumplimiento de la pena impuesta. La fecha establecida es 26 de octubre a las 12:00.

En esa ocasión, se procederá a la cesación del encarcelamiento preventivo, finalizó el magistrado.En este contexto, Oyarzun, requirió al tribunal revisor, la revocatoria del rechazo a su pedido.

También, recordó que Muñoz, se encuentra detenido desde el 27 de enero. En tanto, el 8 de julio, concluyó el último juicio oral y público, en su contra. En esa instancia, el tribunal, lo condenó a nueve meses de prisión.

Así las cosas, aseguró que su asistido, se encuentra en condiciones de acceder a la libertad anticipada, fijando domicilio en la casa 55 del “Barrio Federal II”.

Por su parte, la representante del Ministerio Público Fiscal, peticionó que no se haga lugar, al requerimiento del abogado defensor. Asimismo, requirió que se sostenga la decisión del juez Rosales.

Te puede interesar
La policía y guardia Urbana no dan tregua a los infractores

Luego de un cuarto intermedio, los magistrados emitieron su resolución. En este sentido, el juez Mariano Nicosia, consideró que la argumentación del Ministerio de la Defensa Pública, era procedente.

A ello, agregó que la crítica de la defensa, para su colega de Sarmiento, había sido acertada. En consecuencia, correspondía hacer lugar de inmediato al reclamo interpuesto y decretar la libertad de Daniel Muñoz.

Asimismo, le ordenó al condenado, que debe informar al tribunal,  ante cualquier cambio de domicilio y presentarse de manera inmediata ante cualquier requerimiento.

Comentar
- Publicidad -