Secuestraron un camión ante un presunto caso de estafa

Integrantes de la comunidad zíngara contactaron a un transportista para ofrecerle un camión a la venta y que entregara como parte de pago el propio, pero al realizar la operación hubo maniobras que hicieron sospechar al hombre y se investiga si verdaderamente se trató de una estafa.

El sábado a las 11 de la mañana un transportista de 31 años se acercó a Seccional Quinta de Policía para denunciar un presunto hecho de estafa; de acuerdo con lo informado, el pasado jueves por la tarde un hombre a quien llamaban “El Ruso” se acercó a la base en la que trabaja ofreciéndole un camión Mercedes Benz del año 2007 que estaba a nombre de una mujer de apellido en una concesionaria local, ofreciéndole que entregara como parte de pago su camión, dos cheques de 200 mil pesos cada uno y un millón de pesos a pagar en siete meses.

Al resultar atractiva la oferta el hombre aceptó, de manera que el día viernes concurrieron junto a su hermano a una escribanía ubicada en barrio Roca donde también concurrió la supuesta propietaria del camión.

Luego del acto administrativo y firma del 08, horas después el hombre concurrió al domicilio de la familia y dejó su camión, llave y documentación, retirándose del lugar, pero el día de ayer una gestora particular le envió el informe de dominio del camión que estaban vendiéndole y el mismo indicaba que estaba a nombre de Wildan S.A. de la provincia de Buenos Aires y no de Abdala como le habían indicado, de manera que concurrió al domicilio de los vendedores encontrándose con que su camión ya no estaba en el lugar.

Así intentó comunicarse telefónicamente con “El Ruso” pero este no atendió el teléfono y cuando lo hizo dijo que el camión había quedado sin combustible pero que iba a llevárselo, tras ello directamente apagó el celular.

Tras tomar intervención personal de Seccional Quinta de Policía se solicitó el secuestro del rodado, siendo localizado camino a la provincia de Santa Cruz a bordo de otro camión, siendo identificadas las personas que los trasladaban y se procedió al secuestro de la unidad, siendo el Ministerio Público Fiscal el encargado de investigar los pormenores y si efectivamente se trató de una maniobra de estafa o una especie de malentendido.

Comentar
- Publicidad -