jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“A pesar de todo, siempre queremos dar pasos para adelante”

domingo 11 de octubre de 2020
“A pesar de todo, siempre queremos dar pasos para adelante”
ECHANIZ copia
ECHANIZ copia

El presidente del Club Stella Maris, Héctor Echaniz, señaló que la entidad “tricolor” siempre buscó progresar a pesar de la inmovilidad competitiva a la que obligó la pandemia. “Siempre tratamos de dar pasos hacia adelante. Se hicieron muchas cosas en este tiempo sin fútbol, todo con el esfuerzo de la gente que quiere dejar algo en el club”.

La situación que viven los clubes de la Liga de Fútbol ante la pandemia por COVID-19, obligó a trasuntar la energía por otros carriles. Y en la parte dirigencial, la templanza pasó por buscar mejorar en la parte edilicia.

Stella Maris es un club que acumula dos temporadas completas en la Liga Oficial y desde el momento que se incorporó a la exigencia de una organización más demandante, no dejó de dar pasos hacia la superación. Poco a poco, se fueron mejorando las instalaciones de la entidad “tricolor”.

“Extrañamos demasiado la falta de competencia, porque está adentro nuestro esto de estar siempre con el futbol cada fin de semana. Pero, bueno, se vino esta pandemia y nos terminó alejando de toda posibilidad de estar con la pelota como nos gusta a muchos”, señaló Héctor Echaniz.

El “Chueco” Echaniz integró aquel grupo inicial que se conformó cuando Stella Maris empezó a participar en la Liga Independiente de los Barrios, hace ya más de 35 años. “En ese grupo estaban entre otros, José Barrientos, Luis Gutiérrez, Oscar Peinipil, Lucio Vidal, Ricardo Riquelme, Miguel Echaniz y Miguel Cárcamo. Era gente que se agrupó para hacer un equipo y empezamos a jugar en la Liga de Barrios”.

Con el tiempo, la rodilla derecha dijo basta y el delantero debió darle paso a una función que abrazó con muchísima entereza. “No podía seguir jugando, la rodilla dijo basta y elegí comenzar a trabajar con los chicos. Ahí empecé a tener el respaldo de mi familia porque esa vocación no sólo me demandó tiempo, sino que también por ahí había que meter la mano en el bolsillo para inscripciones, pelotas, camisetas, etc. Nunca nos sobró la plata, pero invertir en los chicos era casi una obligación para mí”.

Esa tarea con los pequeños derivó en la necesidad de superación en varios aspectos. “Sí, por eso me puse a hacer el curso de técnico, con la idea de estar preparado para eso. Con el trabajo en el futbol infantil conocí mucha gente en varios lugares de la ciudad, eso es algo que me dio el futbol, contactarme con un montón de profes a quienes les gustaba la enseñanza de los chicos”.

Con el tiempo, las diferentes categorías de los infantiles fueron creciendo y el “Chueco” veía como sus pibes emigraban hacia otros clubes, al no tener competencia oficial. Por ese motivo, comenzó a impulsar la posibilidad de insertar al club en la Liga Oficial. “Parecía como una posibilidad un poco lejana, como medio loca, pero insistimos un poco más, tanto en la Liga como con los vecinos del barrio y finalmente todo se fue dando. Comenzamos con muchas limitaciones, pero las fuimos superando. Aprendimos mucho en estos dos últimos años”.

Para Héctor Echaniz, una persona que ayudó mucho en este tiempo fue Gustavo Alvarez. “Sí, la verdad que se comprometió mucho con el club. Nos dio una mano muy grande como delegado en la Liga de Fútbol, como tesorero y también para ordenarnos en lo administrativo. Una persona que se acercó y que fue fundamental para poder responder a las exigencias que teníamos como nuevo club en la Liga Oficial”.

Hoy, el club tiene un aspecto renovador porque se hizo una pintura general en las instalaciones. “Se pintó absolutamente todo el club. Está flamante por donde se lo mire, la gente colabora y aunque ahora estamos un poquito parados, es porque se nos terminó la plata para seguir invirtiendo en el club. Los chicos del club están armando una nueva tribuna y también un estacionamiento. Son reformas que ayudan a mejorar el predio”, dijo Echaniz.

En la última Asamblea, hubo una integración con el fútbol de veteranos “sí, eso también es bueno para el club, porque se suman esfuerzos. Hay varios muchachos de veteranos que están en Comisión Directiva y vamos a trabajar en forma conjunta para que Stella Maris vaya creciendo como club”.

“El fútbol le dará una gran mano a los Hospitales”


Para el presidente de Stella Maris, Héctor Echaniz, la iniciativa del mundo del fútbol local para ayudar a los hospitales es más que aplaudible. “El deporte y especialmente el fútbol no puede quedar al margen de lo que pasa con los hospitales. Somos una buena parte de la sociedad y está muy bien agruparse y dar una mano en lo que se pueda”.

Stella Maris ya retiró los 50 bingos para el sorteo que se realizará el sábado 17 de octubre junto a los clubes de la Liga de Futbol y otras instituciones deportivas. “Es un momento muy bravo para la ciudad, para todos los que alguna vez utilizamos nuestros hospitales y es el momento de ayudar en lo que se pueda”.

“Hoy, el fútbol en sí, debe quedar a un costado y agruparnos todos para ayudar de esta manera. No sirve pensar en uno mismo, la sociedad necesita de todos y eso es lo que haremos en el club, colaborar con los hospitales de nuestro Comodoro”, resumió Echaniz.

Te puede interesar
Últimas noticias