jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Primera semana de capacitaciones al deporte municipal

domingo 11 de octubre de 2020
Primera semana de capacitaciones al deporte municipal
primera-semana-de-capacitaciones-al-deporte-municipal
primera-semana-de-capacitaciones-al-deporte-municipal

Comenzaron a dictarse las capacitaciones internas de referentes deportivos municipales de la Dirección General de Deportes de nuestra ciudad, en formato virtual. Handball, vóley, gimnasia aeróbica y ritmos, fútbol infantil, hockey, gimnasia artística, gimnasia damas y judo tuvieron una gran respuesta por parte de una veintena de profesores cursantes por disciplina.
Durante la presente semana se dio inicio a la capacitación interna del deporte municipal en la Dirección General de Deportes, conformado por diez disciplinas que incluyen handball, vóley, gimnasia aeróbica y ritmos, fútbol infantil, hockey, gimnasia artística, gimnasia damas y judo.

Dicha capacitación tuvo su lanzamiento el pasado viernes 2, con la videoconferencia a cargo del Director General de Deportes Martín Gurisich, y la presencia de los referentes de las mencionadas disciplinas. Durante la semana en tanto, comenzaron las clases virtuales, donde los docentes pertenecientes a la Dirección General de Deportes, tuvieron la posibilidad de interactuar y compartir contenido específico de cada actividad, y resolver inquietudes tendientes a mejorar la calidad de enseñanza en el ámbito deportivo municipal.

Son parte de las capacitaciones los referentes municipales Rodrigo López y Fabián Almonacid (Handball), Adrián Rasgido y Paola Ferrada (Vóley), Sandra Chávez y Vanesa Velásquez (Aeróbica y Ritmos), Raúl Heim y Rodrigo Solís (Fútbol infantil), Gabriela Sánchez (Hockey), Evangelina Nahuel y Macarena Fridas (Gimnasia Artística), Sandra Varela y Silvia Lavalle (Gimnasia Damas) y Héctor Campos-Florencia Fernández (Judo), junto a una veintena de profesores a cargo en cada una de las disciplinas.

“El objetivo fundamental es transmitir un montón de contenidos que estarían viendo en el curso del año normal, una capacitación que sería de formación en el trabajo diario, que este año no hemos tenido. Son diez disciplinas a través de la plataforma de zoom, y cada disciplina tiene entre 15 y 25 profesores asistentes, que de alguna manera estaban esperando esta capacitación”, comentó Martín Gurisich, Director General de Deportes.

“Hay muchos profesores nuevos. La pandemia también dio la oportunidad para revisar un montón de contenidos y cuestiones que quizás en las dinámicas normales del año, con la vorágine, no se charlaban en profundidad. Y al finalizar este mes largaremos un refuerzo más que tendrá que ver con la preparación física de infantil y juvenil”, añadió.

“Este año prácticamente estuvimos abocados a colaborar con la pandemia pero no pudimos trabajar sobre los contenidos específicos del área. Nuestra energía estuvo focalizada en la intención de abrir nuestras disciplinas, en cumplir todos los tipos de protocolos necesarios para poder abrir la actividad privada y municipal también, siempre en un marco de seguridad. Hoy vemos que esta situación lamentablemente está muy complicada”, expresó Gurisich.

“Estimamos terminar a fines de noviembre, porque ya en diciembre veremos si podemos trabajar fuerte qué propuesta de deportes podemos generar para el verano. Creemos que en el verano la gente saldrá a recrearse, y qué mejor que ofrecerle lugares seguros y cuidados en el marco de la pandemia.

Estamos pensando qué tipos de actividad podríamos generar en el verano, de una forma segura, siempre dentro del marco del deporte y la recreación”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias