jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Usurparon dos viviendas en Kilómetro 12 pero fueron desalojados

domingo 11 de octubre de 2020
Usurparon dos viviendas en Kilómetro 12 pero fueron desalojados
usurparon-dos-viviendas-en-kilometro-12-pero-fueron-desalojados
usurparon-dos-viviendas-en-kilometro-12-pero-fueron-desalojados

Este sábado alrededor de las 16:30 horas personal del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) en conjunto con el área de Seguridad del Municipio y la Unidad Operativa Zona Norte, concurrieron al barrio denominado 1.200 viviendas ubicado en la zona de Kilómetro 12 dado que dos de las viviendas que aún no habían sido entregadas fueron usurpadas.
Justamente, al llegar al lugar, se constató que en calle Código 3029, la casa número 2 contaba con su puerta violentada con una barreta y en el interior se encontraban una mujer de 26 años que es paciente oncológica, con su pareja de 24 años y sus dos hijas menores de edad, quienes habían colocado en el interior una cama, electrodomésticos, heladera, cocina y distintos elementos.

Asimismo, en la casa número 15 se constató que también había sido ocupada ilegalmente por una mujer de 26 años, su pareja de 25 y sus dos hijos menores de edad quienes también habían forzado el acceso para ingresar y en el interior tenían un colchón y una bolsa con ropa.

En tanto otro domicilio también habría querido ser violentado pero no alcanzaron a ingresar al mismo.

A partir del delito cometido, usurpación, y teniendo en cuenta que las familias fueron encontradas en flagrancia estaba prevista la detención de los mayores de edad pero al estar con niños de corta edad presentes, los mismos decidieron abordar los móviles policiales sin ofrecer resistencia alguna y fueron trasladados a la subcomisaría de Ciudadela donde quedaron identificados e imputados en libertad, siendo trasladados a domicilios de familiares y dejando constancia de lo propio.

Además en el lugar, se dio intervención a Criminalística y al funcionario de fiscalía de turno, Cristian Olazábal, así como al juez penal, Alejandro Soñis.

Irregularidades


Las viviendas usurpadas cuentan con propietarios pero las mismas aún no fueron entregadas a los mismos por parte del IPV. Incluso una de las familias que se apropió de la vivienda indico que habían resultado damnificados por el fraude que está en investigación que cuenta con dos imputados por maniobras ilegales para la adjudicación de viviendas.

Te puede interesar
Últimas noticias