sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuento del tío: estafaron a un hombre y le sustrajeron 10 mil pesos de la cuenta

sábado 10 de octubre de 2020
Cuento del tío: estafaron a un hombre y le sustrajeron 10 mil pesos de la cuenta
cuento-del-tio-estafaron-a-un-hombre-y-le-sustrajeron-10-mil-pesos-de-la-cuenta
cuento-del-tio-estafaron-a-un-hombre-y-le-sustrajeron-10-mil-pesos-de-la-cuenta

Recibió un llamado en el que le indicaban que desde el Correo Argentino le iban a depositar la suma de 35 mil pesos y al brindar los datos de su cuenta terminaron robándole 10 mil pesos.
El jueves por la tarde, un hombre de 66 años se hizo presente en Seccional Quinta de Policía para denunciar que había sido víctima de una estafa.

De acuerdo con lo relatado, horas atrás había recibido un llamado de una persona que indicaba que pertenecía al staff del Correo Argentino y le comunicaba que tenían que acreditarle la suma de 35 mil pesos por un beneficio que había alcanzado, de manera que le indicaron que concurriera al cajero más próximo, brindara el número de cuenta y todos los datos pertinentes para poder entregarle el dinero, sin embargo pasó el tiempo y no surgían cambios.

Al momento de ingresar nuevamente a su cuenta el hombre constató que no solo no se había acreditado el dinero prometido sino que habían retirado de la misma la suma de 10 mil pesos, resultando víctima de una estafa. Así decidió radicar la denuncia al constatar que había sido víctima del cuento del tío.

Recomendaciones


Nuevamente se reitera la recomendación a la comunidad de no entregar dinero a ninguna persona desconocida y no brindar nunca datos de tarjetas de crédito o débito, ni número de cuenta, códigos de seguridad o datos sensibles a alguien que lo llame por teléfono.

Tampoco se deben dar nombres de familiares ni brindar la dirección del domicilio propio así como no realizar transferencias a cuentas bancarias desconocidas.

Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con la comisaría más cercana para ser asesorados.

Te puede interesar
Últimas noticias