jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltan a dos camioneros en un alojamiento temporario de Trelew y les roban $ 200.000

sábado 10 de octubre de 2020
Asaltan a dos camioneros en un alojamiento temporario de Trelew y les roban $ 200.000
asaltan-a-dos-camioneros-en-un-alojamiento-temporario-de-trelew-y-les-roban-200000
asaltan-a-dos-camioneros-en-un-alojamiento-temporario-de-trelew-y-les-roban-200000

Ocurrió en la zona sur de la ciudad, en el barrio 12 de Octubre y la policía presume que alguien del cercano entorno de las víctimas les pasó información a los ladrones.
Trelew (Agencia) Tres delincuentes asaltaron a dos camioneros en un alojamiento temporario de Trelew y les robaron unos 200.000 pesos que habían recaudado vendiendo mercadería. También les llevaron los celulares y antes de irse los ataron de pies y manos.

Pudieron desatarse al rato que se retiraron los maleantes y le pidieron a otro camionero que dormía en el departamento de al lado que llamara a la policía.

El hecho ocurrió la noche del jueves, cerca de las 21,30 en la calle Moreno al 2400 en el barrio 12 de Octubre, en la zona sur de Trelew y las victimas recién habían llegado de viaje. Estaban preparándose para irse a descansar cuando fueron sorprendidas por los asaltantes.

La policía sospecha que alguien del cercano entorno de los camioneros pudo haber filtrado información, de que andaban con bastante dinero al buscar una explicación de la contundencia con la que dieron el golpe.

El jefe de la comisaría actuante aportó el dato de que los camioneros son de una firma de Cipolletti, Río Negro que había llegado a la ciudad un rato antes de ser asaltados. “Ellos refirieron que estaban hablando por teléfono con sus familiares y que fue en ese momento cuando irrumpieron los ladrones, uno de ellos portando un arma de fuego”, puntualizó el comisario Jorge Calderero.

Se le consultó si el dinero que les robaron era de ellos, a lo que Calderero consignó. “No, es recaudación de la empresa (para la que trabajan). Ellos iniciaron el viaje en Cipolletti y vinieron realizando ventas y cobranzas en distintos comercios que habitualmente les comprarían la mercadería de la firma a la que representan”, indicó. Explicó que venden mercaderías varias; del rubro higiene y alimentos no perecederos.

Finalmente, cuando se le consultó a Calderero si ellos creían que alguien les pasó el dato a los asaltantes de que los camioneros andaban con bastante plata, el jefe policial sostuvo.

“Se presume que pudo haber existido una fuga de información como no. Pero el hecho es llamativo, porque justo que vienen a residir ahí los asaltan, cuando en otras oportunidades alojándose en otro lugar no les pasó nada”.

Te puede interesar
Últimas noticias