viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El deporte respalda a los hospitales

sábado 10 de octubre de 2020
El deporte respalda a los hospitales
el-deporte-respalda-a-los-hospitales
el-deporte-respalda-a-los-hospitales

A partir de una iniciativa del técnico de Oeste Juniors, Alejandro Saldaño, germinó la idea de respaldar a los hospitales Alvear y Regional, a través del deporte. El próximo sábado 17 de octubre se realizará un bingo solidario con la participación de una buena parte del deporte comodorense.
La idea se fue corporizando cada vez con mayor intensidad hasta convertirse en un pensamiento general del deporte comodorense: "Hay que ayudar a los hospitales de la ciudad, Ponete la camiseta". Ese es, el slogan, la frase que se transmitió a través de las redes sociales y los medios periodísticos para involucrar a todos en esta cruzada solidaria.

Se empezaron a sumar voluntades desde el mundo del fútbol hasta llegar a otras disciplinas deportivas. "Fue algo que empezó a crecer poco a poco y que ahora se convirtió en una voluntad de mucha gente con la idea de ayudar a los hospitales en este momento tan delicado para la salud", dijo Alejandro Saldaño.

Se acopló el profesor Juan Pablo Spósito para apuntalar la moción de Saldaño y organizar un Bingo Solidario. "Sí, la idea es armar un juego que permita participar a una buena cantidad de gente a través de la red social Facebook y que tengan esa posibilidad de colaborar con los hospitales.

Lo vamos a hacer a través de streaming con gente que nos va a estar ayudando en la realización del Bingo en vivo. Se sumaron periodistas deportivos para ser parte y eso es una gran ayuda para la propia realización del bingo y también para la difusión", comentó Saldaño.

Hubo muchas adhesiones del deporte en general, como jugadores profesionales en el caso de Lucas Villafañez, Ignacio Malcorra, Tomás Conechny, en el caso del futbol, y también desde el ámbito del basquetbol como Diego Romero (Gimnasia), Nicolás Laprovíttola (Real Madrid y Selección Nacional).

Ex jugadores como Sixto "Mumo" Peralta, Andrés Silvera, Adrián "Loco" Llesona, Esteban "Piojo" López, Cristian "Ogro" Fabbiani, Jorge "Flaco" Vivaldo y José "Pepe" Basualdo, entre varios más, también se sumaron con mensajes que se cerraban con la frase "Ponete la camiseta".

El Bingo Solidario cuesta 400 pesos y están disponibles en los clubes de la Liga de Futbol, con la excepción de General Saavedra, Deportivo Sarmiento, Deportivo Portugués y Deportivo Roca.

El resto de las entidades disponen de 50 cartones para la venta. "Eso hicimos en esta ocasión, luego, en el caso del segundo Bingo para noviembre, trataremos de respaldarnos en otros deportes o clubes", explicó Saldaño.

También hay un número específico que es para venta de bingos (297-4279801) y quienes deseen colaborar con premios para sorteos o camisetas para subastas, se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: Alejandro Saldaño 2974245107, José Luis Alcaín 297 6253872, Juan Spósito 2975144109.

Te puede interesar
Últimas noticias