jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Navarro negó que haya pedido que retire la denuncia a víctima de abuso

sábado 10 de octubre de 2020
Navarro negó que haya pedido que retire la denuncia a víctima de abuso
navarro-nego-que-haya-pedido-que-retire-la-denuncia-a-victima-de-abuso
navarro-nego-que-haya-pedido-que-retire-la-denuncia-a-victima-de-abuso

La concejal del bloque del Frente de Todos negó los dichos que señalaban que habría intentado evitar que una víctima de abuso que denunció a un exfuncionario retirara la denuncia que había tramitado porque perjudicaba al partido.

Ayer la concejal del Frente de Todos Viviana Navarro se hizo presente en la Fiscalía para declarar luego de que, en medio de un juicio por abuso sexual que tiene como imputado al exfuncionario municipal Juan Khouri, una persona indicara que la edil le solicitó a la víctima que retirara su denuncia porque perjudicaba al partido.

Las declaraciones tomaron gran escalada trepando a medios nacionales de manera que la concejal decidió dar una conferencia al respecto. “Este hecho me deja involucrada en el centro de un escándalo y voy a vindicarme como funcionaria como corresponde” expresó, y añadió que “quiero dejar mi posición y manifiesto en contra de todo tipo de abuso contra la mujer, ya sea político, económico, sexual o violencia de género, no comparto el maltrato hacia la mujer ni lo compartiría jamás, por eso me ajusté a derecho porque me citaron como testigo de la querella”.

Asimismo manifestó que “contesté las preguntas de ambas partes y espero que esto llegue a buen fin y la Justicia pueda dilucidar la verdad. Lamento sobremanera salir en un medio nacional por esto, porque la gente me conoce por mi trayectoria, pero además soy madre, hermana, tía, abuela.

El daño moral que me han hecho es gravísimo, un diario nacional ejerció violencia institucional y política contra mi persona, entonces corresponde que ellos hagan alguna aclaración porque me dejaron involucrada y en el centro de la escena de un hecho donde nada tengo que ver”.

También aseveró que a la víctima la vio dos veces en su vida, una de ellas porque la llamó para ser asistida en cuestiones íntimas durante el temporal de 2017.

El juicio


El juicio oral contra el exfuncionario municipal comenzó el lunes de esta semana. Durante la primera jornada de debate prestó su testimonio la propia víctima, quien narró los hechos vividos cuando en 2017 concurrió al edificio municipal por una entrevista de empleo.

Y fue precisamente la víctima que, en su intervención, recordó el pedido que, dijo, le había formulado la entonces diputada provincial Viviana Navarro para que retire la denuncia porque perjudicaba a la agrupación política a la que pertenecía, según expresa el parte de prensa del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias