Petroleros Jerárquicos concretó los aumentos salariales en Paritarias

La institución sindical de la Patagonia Austral conducida por José Dante Llugdar consiguió ayer el cierre de ambas Paritarias logrando un 16,2% de incremento salarial retroactivo al 1° de septiembre de este año y que totaliza un 31,2% acumulado para la pauta 2019. Además habrá un bono de 60 mil pesos, a cobrar en dos cuotas con las liquidaciones de noviembre 2020 y febrero 2021; y se fijaron los porcentajes para la discusión del presente año.

Llugdar participó de la rúbrica del acuerdo salarial junto a sus pares de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de los Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala, en instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la presencia del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni y representantes de las cámaras empresariales.

Tras más de ocho horas de durísimas negociaciones, de las que el Secretario General destacó “el compromiso de los referentes de todos los gremios máxime por el momento que se vive en el contexto de una pandemia”, se logró llegar a un acuerdo, que fue rubricado por las partes en horas de la tarde de hoy viernes.

Este 16,2% de incremento salarial de la Paritaria 2019, tendrá vigencia con las liquidaciones de sueldos del mes de octubre de 2020 y pasará a conformar parte de los conceptos remunerativos del salario básico en el recibo de sueldo del Trabajador, a partir de marzo del año que viene. Asimismo, se pagará un bono de 60 mil pesos: dividido en dos cuotas de 30 mil, una con la liquidación del mes de noviembre y otra con la de febrero de 2021.

Te puede interesar
Petroleros Jerárquicos, en conjunto con los de base, no aceptaron la propuesta salarial

En tanto sobre la Paritaria 2020, se concretó un incremento del 10% sobre la base que resulte acumulada del cierre paritario anterior, el cual será efectivo junto al cobro de los haberes de marzo de 2021 (en los primeros días de abril), y al mes siguiente se dará otro aumento del 5% sobre esa misma base, con lo que se asegura el sostenimiento del poder adquisitivo del Trabajador Petrolero Jerárquico.

A finales de mayo vencerá dicha Paritaria, por lo que la correspondiente al año 2021 se comenzará a discutir a partir del 1° de junio del año venidero, y tendrá lugar desde ese mes y hasta mayo de 2022, inclusive, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Comentar
- Publicidad -