El plan Detectar se traslada al Gimnasio de barrio Laprida

Luego de tres jornadas en Standard Norte los equipos sanitarios realizarán el operativo en el Gimnasio Koening, además de visitar domicilios de distintos barrios aledaños.

Durante sábado y domingo el plan Detectar se traslada al barrio Laprida, en esta oportunidad los equipos sanitarios se instalarán en el Gimnasio Koening donde los vecinos podrán acercarse a las 10 horas para ser evaluados por un médico. También trabajarán los equipos territoriales que visitarán domicilios de barrios aledaños buscando vecinos con síntomas.

La subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic, comentó a Crónica: “Arrancamos hace una semana con dos días en el barrio Stella Maris, tres días en Máximo Abásolo y tres días en Standard. A partir del sábado estamos en Laprida, es un barrio que no es tan extenso en su geografía y también vamos a abarcar los barrios que están alrededor”.

Asimismo señaló que “Cuando terminemos la segunda semana, que sería el viernes, vamos a ver los números y a hacer una evaluación intermedia para ver cómo seguimos y por qué barrios”.

86 casos en dos días

Al respecto de las visitas a domicilios la subsecretaria mencionó que “en el barrio Stella Maris funcionó muy bien, no así tanto en barrio Standard, vamos a ver qué pasa en Laprida”. En tanto sobre la convocatoria en los gimnasios destacó que “hubo mucha accesibilidad de toda la comunidad, hay gente que tiene la demanda urgente y por más que no sea de ese barrio se ha acercado igual. Se acercan y se evalúan clínicamente sus síntomas, y de acuerdo con ello se le hace testeo por antígeno (test rápido) o PCR tradicional”.

Te puede interesar
El plan Detectar continúa hoy en barrio Pietrobelli

Desde el Ministerio de Salud solo se difundió el número de casos detectados por el plan Detectar durante los primeros dos días en Standard, que en total fue de 86 diagnósticos positivos; el miércoles fueron 32 y el jueves 54. El resto de los casos registrados por este operativo se sumó directamente al total de casos sin diferenciarlos, razón por la que en los últimos días se han elevado los índices de casos diarios.

“Se van sumando al reporte diario del Ministerio de Salud con el total de casos acumulados en Comodoro, ahí se van sumando los del plan Detectar, por eso el incremento de números estos días” explicó.

Atentos a las visitas

La funcionaria pidió “que la comunidad esté atenta, vamos a empezar a trabajar en el barrio durante dos días a partir de las 10 de la mañana” y valoró que mucha gente que trabaja los días de semana podrá participar de la convocatoria.

En este sentido también remarcó la importancia de realizar el aislamiento para cualquier persona que tenga síntomas: “El punto número uno de un protocolo es que si una persona está con síntomas no tiene que ir a trabajar, el empleador tiene que entender que una persona con síntomas no puede ir a trabajar porque se puede contagiar todo el personal.

Te puede interesar
Comodoro: El plan Detectar llega al barrio Pietrobelli

La idea es poder aislarlo rápidamente” concluyó.

Convocatoria a los vecinos

Los vecinos pueden acercarse a las 10 horas al gimnasio ubicado en calle Paysandú 375, con su DNI y tapaboca. Deben asistir todas las personas que presenten dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos. Se les hará una evaluación médica donde se determinará si se diagnostica como caso positivo por criterio epidemiológico o se le indica realizar un hisopado rápido o PCR.

Para recibir a los equipos de salud en los domicilios también solicitan utilizar tapaboca y respetar la distancia social.

Comentar
- Publicidad -