jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Hasta el miércoles no habrá cambios en las restricciones

sábado 10 de octubre de 2020
Hasta el miércoles no habrá cambios en las restricciones
desde-el-jueves-podran-abrir-sus-puertas-gimnasios-y-gastronomicos-adelanto-fita
desde-el-jueves-podran-abrir-sus-puertas-gimnasios-y-gastronomicos-adelanto-fita

Como resultado de la reunión mantenida por referentes de centros de actividades físicas, se indicó que desde el jueves podrán abrir sus puertas para retomar las labores, así como podrán hacerlo gastronómicos. Pero sería con horarios acotados. Eso se definirá en los próximos días.


Ayer representantes de centros de actividades físicas, danza y gimnasios, mantuvieron un encuentro con el intendente Juan Pablo Luque, del que participaron el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

En este sentido, se planteó la realidad que viven los propietarios de estos locales quienes padecieron los cierres de manera preventiva para evitar contagios generando complicaciones en lo económico, de manera que solicitaron la reapertura encontrándose con una respuesta favorable.

En diálogo con Crónica, Fita explicó que “se les explicó que el decreto que tenemos está vigente hasta el miércoles, entonces estamos trabajando junto al Ministerio de Salud para coordinar la reapertura de gimnasios el día jueves 15 de octubre”, y añadió que “esto se habló con la gente de salud y queremos respetar el trabajo que están haciendo con el plan Detectar, en definitiva hoy (por ayer), mañana (por hoy) y el lunes vamos a trabajar cómo sería el próximo decreto”.

Consultado sobre la situación de gastronómicos, el funcionario dijo que en el caso de ellos también estarían en condiciones de abrir las puertas al público bajo protocolo el jueves y no el lunes como indicó en declaraciones el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

“Debemos respetar la parte sanitaria y seguir trabajando con el ministro Fabián Puratich como veníamos haciéndolo; la idea es tomar medidas que apunten a descomprimir el sistema sanitario, pueden no ser medidas del agrado de todos pero son necesarias para que la gente de salud tenga un respiro también” afirmó.

La Saladita


En cuanto a la feria La Saladita, Fita mencionó que no estarían en condiciones de permitir la apertura de la misma ante la situación epidemiológica y remarcó que es una actividad que tiene que ver con la presencia masiva de gente, lo que podría complicar el panorama y por el momento no se podría retomar con la misma.

Domingo restringido


Finalmente, el funcionario expuso que la circulación continuaría siendo de acuerdo con la terminación de DNI como lo dispone el decreto y sobre el día domingo planteó que “no habrá circulación”, señalando que continuaría restringida como las últimas semanas.

Las ansias de “tener protagonismo”


El intendente Juan Pablo Luque fue muy crítico ayer con el ministro de Seguridad, Federico Massoni que días atrás salió a expresar públicamente que el próximo lunes reabrirán los gimnasios y gastronómicos.

Esta actitud “provoca justamente lo que queremos evitar” dijo el jefe comunal, referido a movilizaciones como la que volvió a realizarse ayer en esta ciudad.
Fue entonces que Luque pidió “ser prudentes y no confundir más a la población. Tener un protagonismo mayor para dar una primicia no tiene sentido cuando buscamos bajar la curva de contagios” afirmó.

Sobre la cuestión que reclaman los comerciantes, el intendente confirmó que el jueves estarían en condiciones de levantar las restricciones, pero aseguró que se sigue trabajando en conjunto con el sector de la salud y en los próximos días se definirán la nueva modalidad de trabajo, que podría ser con horario más acotado como el comercio.

Te puede interesar
Últimas noticias