Se vendió la pesquera local “Pesca Ecoprom”

La empresa Pesca Ecoprom está asentada en espacio portuario y pertenecía al emprendedor local Luís Santander y el armador Daniel Antonio. Fue adquirida por una empresa de Rawson con filial en Palencia, España.

Tras varios meses de escasa actividad, la planta pesquera ubicada en el puerto de Comodoro Rivadavia fue adquirida por Cabo Vírgenes, una empresa de Rawson con filial en Palencia, España que cuenta con una flota de buques congeladores, costeros y fresqueros de altura y un potero que opera sobre el recurso calamar.

Eduardo del Río, socio gerente de Cabo Vírgenes confirmó a Crónica la flamante adquisición y anticipó la puesta en marcha de un plan para su inmediata reactivación a partir del procesamiento de langostino fresco de la temporada de Rawson y de  merluza.

La operación que también incluyó la venta de dos permisos de pesca fue sellada hace unos días atrás con los antiguos propietarios, el emprendedor comodorense Luís Santander y el armador Daniel Antonio.

“Estuve estos días en Comodoro tomando posesión de la empresa y la idea es comenzar lo antes posible con langostino fresco, haciendo un procesamiento diario de 2.500 a 3.000 cajones y 1.000 cajones de merluza que capturen los barcos Perla Negra y Luca Santino”, dijo el empresario al acotar que, planea contratar más mano de obra para poder cumplir con los compromisos requeridos por los mercados donde exporta sus productos.

«Actualmente la Ecomprom tiene una plantilla de 140 trabajadores y vamos a contratar más gente para poder trabajar tranquilos en dos turnos”, indicó.

Te puede interesar
El comercio de Comodoro Rivadavia se prepara para el Día de la Madre

Del Río dijo que los antiguos dueños de Ecomprom hicieron inversiones importantes en la planta como la adquisición de máquinas de hielo en escamas, compresores de amoniaco, girofreezer, y una línea de empaque para productos con valor agregado.

Si bien la planta estuvo operando durante estos meses con fasón para Veraz, eso cambiará de forma radical ya que la producción a partir de este momento será íntegramente para Cabo Vírgenes.

“La producción será nuestra no se procesará más para terceros”, dijo del Río para finalmente anticipar que es muy probable que alguno de los barcos de Antonio se quede trabajando para la nueva Ecoprom. “es posible que el Pedrito o en San Juan B”, comentó por último.

Comentar
- Publicidad -