miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasios y centros de danzas se movilizaron pidiendo la reapertura

viernes 09 de octubre de 2020
Gimnasios y centros de danzas se movilizaron pidiendo la reapertura
borrador-automatico
borrador-automatico

Ayer, mientras un grupo de propietarios de gimnasios, centros de danzas y de entrenamiento mantenían un encuentro en el Municipio con el intendente Juan Pablo Luque, los restantes se concentraron en la plaza de la Escuela Nº 83 para posteriormente movilizarse por el centro de la ciudad para reclamar por la apertura de estos espacios que hace casi dos semanas fueron cerrados ante el incremento de casos positivos de coronavirus en la ciudad.
Daniel Cárcamo, explicó que “la manifestación anterior fue acompañada por gastronómicos hoteleros, cervecerías, ahora estamos protestando solos los centros de actividad física que comprenden los gimnasios, centros de musculación, yoga, pilates, natatorios y centros de danza. A la vez estamos recibiendo donaciones para el Hospital Regional” dijo.

Y añadió que “pedimos la reapertura de nuestros espacios de trabajo teniendo en cuenta que el ministro Massoni salió apoyando la reapertura de gastronómicos, queremos hacer fuerte nuestro reclamo. Ya son más de 4 meses, abrimos 15 días y vuelven a cerrar no tuvimos continuidad en el trabajo y esto es lo que pedimos”.

Por su parte, Alejandra Pylipczuk dijo que “pedimos la reapertura de espacios cerrados incluyendo a todos, el petitorio es abrir y no volver a cerrar más desde la semana que viene, conociendo que somos agentes de salud y podemos colaborar con la sociedad que ahora se está enfermando cada vez más”, y apuntó que “son cinco meses fijos que no tuvimos ingresos porque no trabajamos y se siente, es inevitable, uno tiene empleados, gastos fijos, impuestos que no cesan y hay que seguir pagando aunque estemos cerrados”.

Asimismo, comentó que los protocolos son exigentes y estrictos dentro de estos espacios, donde se cuida y trabaja a rajatabla de manera que dijo no entender por qué no se les permitió continuar y remarcó que “no tenemos problema con que se nos supervise o controle, solo queremos trabajar”.

Te puede interesar
Últimas noticias