jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció con covid una joven de 30 años que estaba internada

viernes 09 de octubre de 2020
Falleció con covid una joven de 30 años que estaba internada
fallecio-valeria-sosa-la-joven-que-hace-semanas-estaba-internada-luego-de-contrar-covid-19
fallecio-valeria-sosa-la-joven-que-hace-semanas-estaba-internada-luego-de-contrar-covid-19

Es la mujer más joven que fallece en Comodoro a causa del Covid-19, se encontraba en coma farmacológico en terapia intensiva y perdió el embarazo durante la internación.
El día viernes se registró el fallecimiento de una paciente de 30 años diagnosticada con Covid-19, se trataba de Valeria Sosa que si bien no tenía enfermedades preexistentes estaba embarazada, situación que la ubica dentro del grupo de riesgo.

Según informó el Área Programática Sur la paciente estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio de la Asociación Española, con asistencia ventilatoria mecánica. Estaba en estado crítico, tenía neumonía severa bilateral y se encontraba en coma farmacológico, por lo que en septiembre su familia había iniciado una campaña de donación de plasma.

Valeria tenía dos hijas y perdió su tercer embarazo durante la internación. Se trata de la mujer más joven en fallecer en la cuidad a causa del covid, ya que el hombre más joven fue un hombre de 29 años que murió el 21 de septiembre, quien padecía de hipertensión y diabetes.

82 fallecidos


Hasta la fecha hay 82 fallecimientos de personas diagnosticadas con Covid-19 en Comodoro Rivadavia, 35 de ellos se registran en lo que va de octubre. En cuanto a los casos activos hay más de 2.500, de los cuales 115 corresponden a vecinos de Rada Tilly.

Sobre el estado de los pacientes, permanecen con internación alrededor de 50 personas repartidos entre clínica médica y terapia intensiva, también hay ocho que se encuentran aislados en los anexos hospitalarios y el resto cursan cuadros leves y se encuentra en sus domicilios.

Chubut supera los 8 mil casos


La provincia de Chubut en total ya supera los ocho mil casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia, de los cuales quedan activos más de 4.100 pacientes.

Si bien Comodoro es la zona más comprometida con más casos y más personas internadas, la otra localidad afectada es Puerto Madryn donde hay casi 1.300 casos activos, muchos de ellos se trata de personal de la industria pesquera. En ambas ciudades está declarada la circulación comunitaria sostenida.

En Sarmiento y Trelew está declarada la trasmisión comunitaria en predominancia de conglomerados, en ambos se registran más de un centenar de casos activos, mientras que en Rawson y Gaiman hay contagios en conglomerados donde suman alrededor de veinte casos cada una.

Asimismo en otras localidades hay algunos pocos casos aislados como en Camarones, Paso de Indios, Lago Puelo y Esquel.

Te puede interesar
Últimas noticias