miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Duro relato de una mujer de Comodoro con coronavirus: “Tenía miedo que me falte el aire y no despertar al otro día”

viernes 09 de octubre de 2020
Duro relato de una mujer de Comodoro con coronavirus: “Tenía miedo que me falte el aire y no despertar al otro día”
activaron-el-protocolo-covid-19-en-diadema-argentina-por-un-posible-caso-de-coronavirus
activaron-el-protocolo-covid-19-en-diadema-argentina-por-un-posible-caso-de-coronavirus

Andrea, una vecina de Comodoro Rivadavia que contrajo coronavirus, brindó un duro relato en diálogo con Crónica sobre todo lo que vivió y sufrió desde que comenzó con los síntomas del Covid-19, hasta su posterior alta.

La mujer de 50 años relató que el viernes 18 de septiembre a última hora comenzó con dolor corporal y sueño. "El sábado 19 al despertarme tenía mucho dolor de cabeza, yo sufro migraña, pero esto no era igual. Fui al hospital al mediodía y me recetaron paracetamol, pero el dolor no calmaba".

Al mismo tiempo, la entrevistada comentó que "esa noche tuve fiebre y el dolor continuaba, dormía de a ratos, creyendo que tenía miedo que me falte el aire y no despertar al otro día. El domingo continuaron los terribles dolores y mi esposo llamó a la obra social y enviaron la ambulancia de Emec. Ellos al llegar me tomaron los controles habituales y estaba todo bien. Me recomendaron seguir con el paracetamol y me dieron el pedido para realizarme el hisopado el día 21 de septiembre a las 10 horas, en el Hospital Rural de Diadema Argentina".

En este sentido, explicó que el dolor de cabeza persistía y comenzaron los malestares en las articulaciones. "Me hicieron el hisopado y me dijeron que en unos días tendría los resultados, pero pasaba esa semana y el resultado no llegaba. Ya a esa altura, yo sabía que tenía Covid-19, lo sentía".

Continuando, Andrea agregó que el resultado del hisopado lo obtuvo su hijo telefónicamente a los 10 días de estar aislados en familia. "Dio positivo me dijo mi hijo mayor y le respondí ya lo sabía. Desde el primer día tuve esperanza y mucha fe que esto pasaría, como todos los acontecimientos en mi vida.

Debo agradecer el acompañamiento en esta etapa a mi esposo, mis dos hijos, mis amistades y vecinos que ofrecieron su ayuda. Un agradecimiento especial a la doctora Karina Oyarzún que desde el 21 de septiembre, fecha que me hisope me llamó todos los días para saber cómo estaba".

Alta médica


Asimismo, puntualizó que "el 3 de octubre me dieron el alta médica y le pido a la sociedad que tenga fuerzas, que de esta podemos salir todos juntos".

Consejos


Finalizando, la vecina brindó una serie de consejos a la comunidad. "Yo desde el día 1 de la cuarentena me cuidé y tomé todos los recaudos posibles. Las veces que salí fue por controles médicos y no sabemos dónde me contagie, por eso le pido a las familias de Comodoro Rivadavia que nos sigamos cuidando y digo no a las reuniones, no al mate compartido, si al barbijo y si a la distancia social", culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias