viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos solicitan el acondicionamiento de un camino que une el Roque González con Laprida

viernes 09 de octubre de 2020
Vecinos solicitan el acondicionamiento de un camino que une el Roque González con Laprida
vecinos-solicitan-el-acondicionamiento-de-un-camino-que-une-el-roque-gonzalez-con-laprida
vecinos-solicitan-el-acondicionamiento-de-un-camino-que-une-el-roque-gonzalez-con-laprida

Vecinos solicitan el acondicionamiento de un camino que une el camino alternativo Roque González con el barrio Laprida. El objetivo es que esa vía sea una alternativa para los vehículos de emergencia como las ambulancias.

Ariel González, uno de los vecinos, en comunicación con este medio detalló que "la solicitud que hacemos hacia el Municipio es activar un camino antiguo que une el camino alternativo Roque González con el barrio Laprida, que no es el camino que sale en Saavedra, sino otro que desemboca mucho más arriba, cerca de Radio Estación".

En este marco, sostuvo que "solicitamos que se pueda recuperar porque es una alternativa para los vehículos de emergencia como las ambulancias. Días atrás tuvimos problemas con un vecino que sufrió un ACV, llamamos a la ambulancia y la misma tuvo que salir desde el barrio 30 de Octubre porque no había otra, entonces queremos darle tranquilidad a los vecinos porque actualmente cuando se llama una ambulancia estamos hablando de 40 o 50 minutos de espera y con suerte".

Asimismo, explicó que "por eso mismo se está pidiendo a través de una nota al Municipio que revean ese camino para tenerlo en cuenta como una vía secundaria. Nosotros hoy por hoy tenemos un solo ingreso a Laprida que es por Km. 4 y con este camino habilitado podríamos además descomprimir un poco la ruta en horas pico".

Respuesta del Municipio

Al ser consultado sobre la respuesta del Municipio, González sostuvo que "hasta el día de hoy es positiva, al igual que los referentes del 107 con los que hablé. Ellos también lo vieron como una necesidad y tuve una conversación con el secretario Maximiliano López, quien nos aseguró que iba a trabajar en el tema. En este camino no se hace nada hace años y es utilizado por los servicios petroleros, entonces sería factible que el Municipio llegue a un acuerdo con las operadoras y coordinar su mantenimiento mensualmente y así tener otra salida desde Laprida".



Agradecimiento

Por último, el vecino brindó un agradecimiento al secretario Maximiliano López. "Es una persona que apuesta mucho a Laprida y siempre nos escucha para el mejoramiento del barrio, sumado al intendente Juan Pablo Luque que es quien nos da su apoyo para continuar con gestiones que venimos haciendo".

Te puede interesar
Últimas noticias