martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Remodelarán la plaza 1° de Mayo del barrio Juan XXIII

viernes 09 de octubre de 2020
Remodelarán la plaza 1° de Mayo del barrio Juan XXIII
remodelaran-la-plaza-1-de-mayo-del-barrio-juan-xxiii
remodelaran-la-plaza-1-de-mayo-del-barrio-juan-xxiii

Tiempo atrás, la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII difundió a tráves de sus redes sociales, un vídeo donde se puede apreciar lo que será la remodelación de la plaza 1° de Mayo. La obra fue licitada el pasado 12 de junio.

Carlos Estevao, vecinalista del barrio Juan XXIII, en comunicación con Crónica resaltó que la obra consiste en la construcción de un playón para básquet, accesos al playón de fútbol existente con colocación de césped sintético, cancha de bochas, un espacio para feria artesanal, sendas peatonales con intertrabados y juegos infantiles.

"A todo eso se le suman instalaciones para la correspondiente iluminación peatonal, y reflectores, colocación de bancos y cestos de basura. Se prevé en la obra conjuntos de mesas y asientos para jugar ajedrez y hay un espacio donde se instalarán aparatos de gimnasia, máquinas de pedales, bicicletas fijas, barra triangulares y mejoras en los juegos existentes", agregó.

Asimismo, Estevao explicó que será muy importante la forestación con sistema de riego. "Es realmente una obra muy moderna y todos los aparatos, equipos o juegos que se instalarán están avalados por las normas y reglamentaciones vigentes".

En este sentido, recordó que la remodelación había sido puesta en marcha en 2017, pero con los efectos del Temporal y haber empleado ese lugar como acopio del barro, se destruyó buena parte de la obra. "Desde ese año estaba suspendida la remodelación. En 2019 el ente Comodoro Deportes realizó una parte de la construcción del playón deportivo que tampoco se terminó. La nueva gestión del intendente Juan Pablo Luque toma el compromiso de culminar este importante espacio de esparcimiento y es de destacar la invitación que tuvo la comisión vecinalista en representación de los vecinos para participar en reuniones con distintas secretarías para definir y considerar nuestras observaciones. Es un espacio, muy esperado por los vecinos".



Además Estevao puntualizó que el barrio Juan XXIII se encuentra circunscripto por el Isidro Quiroga, Abel Amaya, 30 de Octubre y Pueyrredón, "haciendo nuestra plaza un lugar de esparcimiento donde familias enteras pasan sus tardes con sus hijos. Un lugar muy familiar".

180 días

Por otro lado, el vecinalista señaló que el tiempo estimado de obra son 180 días y este lunes estará firmado el inicio de la misma. "El vecino en general debe comprender que la obra es costosa pero mas allá del valor económico es un lugar donde los niños, jóvenes, mayores y tercera edad pueden disfrutar del esparcimiento que nos va a brindar. Es importante que se cuide este espacio y que el aporte de cada uno de ellos sirva para ese fin, cuidar y disfrutar este hermoso lugar de esparcimiento y recreación".

Te puede interesar
Últimas noticias