El comercio de Comodoro Rivadavia se prepara para el Día de la Madre

Si bien las expectativas no son las mejores por cómo vienen siendo la actividad comercial a lo largo de 2020, el comercio local se prepara para impulsar las ventas en una de las fechas más importantes del año, el Día de la Madre.

Alexis Tögel, secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “en general los comercios se preparan como todos los años, asegurándose de tener una oferta atractiva y variada para sus clientes, pero en este caso siendo muy cuidadosos con los volúmenes de compra para no sobreestoquearse, ya que debido a la incertidumbre que existe, comprar de más podría ser un costo adicional que luego va a ser difícil recuperar”.

De esta manera, explicó que la gran apuesta para este Día de la Madre serán las ofertas y los descuentos. “Si bien ya debido a la crisis y la reducción del poder adquisitivo del cliente en este tiempo se fueron reduciendo bastante los márgenes de rentabilidad, siempre suele haber ofertas y promociones, sobre todo para poder competir con la venta informal y la venta electrónica.

Igualar en precio es bastante difícil ya que sabemos que este tipo de ventas reducen mucho sus costos en impuestos y otros gastos fijos. Pero por eso para poder diferenciarse, en muchos casos se va a hacer énfasis en mejorar la experiencia de compra y dar más servicios para brindar comodidad y garantías a los clientes”.

Te puede interesar
Se vendió la pesquera local “Pesca Ecoprom”

Al mismo tiempo, manifestó que esta fecha junto con el Día del Padre, el Día del Niño y las fiestas de fin de año, son las fechas más fuertes en lo que a ventas se refiere. “La pandemia afecta muchísimo esto, en cuanto al aumento de la competencia de la venta informal y electrónica, la reducción de márgenes de rentabilidad en general, el cambio de hábitos de consumo y el impacto en la economía en todo sentido, entre otros aspectos”.

Prima la incertidumbre

Por otro lado, Tögel aseguró que “las expectativas no son las mejores en relación a cómo vienen las ventas del año y las fechas importantes que ya sucedieron durante la pandemia (Día del Padre y del Niño). Si bien hay menos oferta de los locales comerciales clásicos por todos los cierres que tuvimos que lamentar y los que siguen cerrando, como dije anteriormente, sigue creciendo la venta informal y electrónica, por lo tanto, lo que prima es la incertidumbre, más allá de las buenas o malas expectativas. De todos modos hay que destacar que los emprendedores y empresarios utilizan todos sus recursos para mantener la actividad, se reinventan y le buscan la vuelta para siempre poder ofrecer productos y servicios que estén a la altura de los deseos y necesidades de los clientes y al alcance de su presupuesto”.

Te puede interesar
Se vendió la pesquera local “Pesca Ecoprom”

Modificación de horarios

Culminando, el secretario aseguró que por el momento no hay ninguna novedad de modificación de horarios; “quizás sería beneficioso que viernes y sábado pudieran extenderse un poco, para evitar colas y aglomeraciones, teniendo en cuenta que se puede salir por terminación de DNI, con lo cual con extenderlo un solo día no sería suficiente. Pero la verdad es que por ahora hasta donde sé, no hay nada confirmado respecto a modificación de horarios. Por último, hay que tener en cuenta que todo esto que mencioné es válido, siempre y cuando no haya ningún cambio en las restricciones y estas se hagan más rígidas. Eso sí sería determinante en el impacto en las ventas y las posibilidades de continuidad de los comercios que están al límite de su funcionamiento operativo”.

Comentar
- Publicidad -