Dos policías de Deseado dieron positivo de covid

La ciudad portuaria sigue sumando casos positivos de coronavirus; ayer en el marco del programa masivo de testeo que se realiza en la Escuela Nº 66 se detectaron 8 nuevos casos, entre ellos dos efectivos policiales que presentaron síntomas y ya se encuentran aislados, según informaron las autoridades sanitarias.
Puerto Deseado, (C).-Por su parte el comisario Nito Mellado, jefe de la dependencia, señaló en diálogo con Crónica que los efectivos tuvieron síntomas leves como picazón y dolor de garganta y para sacarse las dudas decidieron realizarse el testeo y el resultado fue positivo.

Mellado detalló que inmediatamente los dos efectivos sin nexo fueron aislados y también se les realizó un testeo a otros dos policías que son contacto estrecho, pero dieron negativo para covid.

“No sabemos dónde se contagiaron, la fuerza policial está muy expuesta y tenemos contacto con muchas personas”, indicó Mellado al aseverar que se realizará un monitoreo permanente de todos los efectivos y a medida que surjan casos se realizarán nuevos testeos y aislamientos en caso de detectarse contagios.

Cabe acotar que a partir del caso identificado como cero, un joven de 22 años, empleado de una pesquera, la cantidad de casos en la localidad treparon a casi 40, lo que da una dimensión del gran nivel de contagio que tiene el virus.

Comentar
- Publicidad -