jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos policías de Deseado dieron positivo de covid

viernes 09 de octubre de 2020
Dos policías de Deseado dieron positivo de covid
dos-policias-de-deseado-dieron-positivo-de-covid
dos-policias-de-deseado-dieron-positivo-de-covid

La ciudad portuaria sigue sumando casos positivos de coronavirus; ayer en el marco del programa masivo de testeo que se realiza en la Escuela Nº 66 se detectaron 8 nuevos casos, entre ellos dos efectivos policiales que presentaron síntomas y ya se encuentran aislados, según informaron las autoridades sanitarias.
Puerto Deseado, (C).-Por su parte el comisario Nito Mellado, jefe de la dependencia, señaló en diálogo con Crónica que los efectivos tuvieron síntomas leves como picazón y dolor de garganta y para sacarse las dudas decidieron realizarse el testeo y el resultado fue positivo.

Mellado detalló que inmediatamente los dos efectivos sin nexo fueron aislados y también se les realizó un testeo a otros dos policías que son contacto estrecho, pero dieron negativo para covid.

“No sabemos dónde se contagiaron, la fuerza policial está muy expuesta y tenemos contacto con muchas personas”, indicó Mellado al aseverar que se realizará un monitoreo permanente de todos los efectivos y a medida que surjan casos se realizarán nuevos testeos y aislamientos en caso de detectarse contagios.

Cabe acotar que a partir del caso identificado como cero, un joven de 22 años, empleado de una pesquera, la cantidad de casos en la localidad treparon a casi 40, lo que da una dimensión del gran nivel de contagio que tiene el virus.

Te puede interesar
Últimas noticias