viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Enjuiciarán a un farmacéutico de Trelew por el crimen de un gato

viernes 09 de octubre de 2020
Enjuiciarán a un farmacéutico de Trelew por el crimen de un gato
chau gato tw
chau gato tw

Hoy se realizaría la audiencia en la que la fiscalía pedirá que le abran una causa imputándole una infracción a la Ley 14346 que castiga el maltrato y los actos de crueldad a los animales.

Trelew (Agencia) En la fiscalía de Trelew están trabajando arduamente para una particular audiencia que se celebraría hoy en los tribunales de esta ciudad, en la que pedirían la apertura de una causa penal contra un farmacéutico que mató a un gato porque quiso comerle el loro que tiene de mascota.

El hombre, un conocido vecino de Trelew, está imputado por la Ley 14346 que en su artículo primero castiga con prisión de quince días a un año el maltrato y los actos de crueldad a los animales, y lo amenazaron con pedir su captura si no concurre a la audiencia de manera espontánea, por su propia voluntad.

El hecho por el que pretenden llevarlo a juicio data de julio de 2019 y ocurrió cuando el gato del vecino se le metió a su domicilio –aparentemente- con intenciones de comerle el loro. Fue en esas circunstancias que le habría disparado con un rifle de aire comprimido, provocando que el animal muriera cinco días después.

Hay muchos que critican a los fiscales por este caso, pero no para quitarle importancia, sino porque paralelamente tienen una impresionante cantidad de causas y denuncias literalmente “paradas”, con diligencias sin resolver desde hace varios meses.

Hay expedientes que están desde hace varios meses sin ser “movidos”, durmiendo “el sueño de los justos”, de casos de homicidio, abusos sexuales, y denuncias por graves delitos cometidos presuntamente desde el Estado contra la ciudadanía, como las detenciones supuestamente ilegales realizadas por la policía durante los primeros meses de la cuarentena.

O denuncias contra altos jefes policiales, e incluso contra el ministro de Seguridad Federico Massoni; por supuestos excesos, abusos de autoridad o vejaciones que hasta la fecha no tienen ni siquiera expectativas de que vayan a ser clarificadas en un proceso judicial. Y son delitos contra los Derechos Humanos los que deberían ser investigados.

Esas denuncias están literalmente “pisadas” o “cajoneadas”, según lo aseguran por otro lado algunos de los denunciantes, que desde hace meses vienen esperando y reclamando que se activen, que se inicien las investigaciones como lo van a hacer hoy contra el farmacéutico imputado de haber matado un gato.

El juez será el doctor Sergio Piñeda y no se descarta que la audiencia se pueda llevar a cabo por videoconferencia. Aunque hasta ayer a última hora se aseguraba que se iba a sustanciar en el tercer piso de los tribunales locales, en la Oficina Judicial de Trelew.

Te puede interesar
Últimas noticias