viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Enfermeros de la terapia denuncian hostigamiento y persecución laboral

viernes 09 de octubre de 2020
Enfermeros de la terapia denuncian hostigamiento y persecución laboral
enfermeros-de-la-terapia-denuncian-hostigamiento-y-persecucion-laboral
enfermeros-de-la-terapia-denuncian-hostigamiento-y-persecucion-laboral

Luego de que reclamaran públicamente por la falta de recurso humano y condiciones laborales, un enfermero fue convocado por Dirección del Hospital de manera informal y al no permitir presencia gremial se retiraron. Denunciaron que se trata de una medida de hostigamiento y persecución.

El día de ayer enfermeros de la terapia intensiva del Hospital Regional reclamaron por un caso de hostigamiento y persecución contra uno de sus compañeros luego de que en varios medios se refiriera al momento que atraviesan y las carencias del sistema sanitario en medio de la pandemia.

Al respecto, Nazira Corball, delegada del Sindicato de Salud Pública (SISAP), explicó que “seguimos con medidas con todos los compañeros de terapia y el delegado a través de medios comentó la situación real que vivimos y ayer lo llamó de la Dirección del Hospital la señora Mabel Alanis, jefa de Enfermería para indicarle que se presentara en la oficina. No es la primera vez que pasa esto, muchos compañeros hace 5 años venimos atravesando llamados de este tipo. No queremos que nuestros compañeros sean perseguidos y hostigados por cosas que pasan” y mencionó que a la dirección llegó el trabajador junto a ella, delegada del SISAP y no le permitieron el ingreso, dado que si no estaba solo no podrían tener la charla, de manera que se retiraron.



“Estaba el jefe de Departamento, Raúl Henny, las dos jefas de divisiones, un médico y la directora de Enfermería, Alonso; estamos esperando que se dicte una sanción o informe contra el compañero, pero nos parece que no es la forma, porque estamos reclamando por todos nuestros derechos y vamos a seguir haciéndolo porque esto es una injusticia para enfermería” lamentó la delegada.

Por su parte, el enfermero convocado, Martín Cruz, sostuvo que “yo hablé por radio la realidad que atravesamos y me llamaron informalmente a una habitación de 4 x 4 donde había cinco personas presentes en una total actitud de hostigamiento hacia mi persona. Yo tengo derecho y libertad de expresar lo que está pasando en el Hospital para que la comunidad se entere y darle atención como se merece porque nosotros somos quienes tenemos que estar a último momento haciendo malabares con lo que está pasando con la pandemia” y continuó: “Estamos trabajando porque es lo que elegimos nosotros, no nos vamos a bajar, vamos a seguir trabajando pero las medidas laborales tienen que ser las correspondientes, estaremos a la espera y decimos que el hostigamiento es arbitrario y contra todo derecho”.

Sin respuestas

Consultada sobre el reclamo que llevan adelante y alguna posible respuesta, Corball remarcó que “presentamos una nota al director del Hospital, Eduardo Wassermann y hace unos dos días a nuestro jefe directo pero aún no tuvimos ningún tipo de respuesta, entonces nos parece un atropello lo que pasó con nuestro compañero, seguramente se tomarán medidas”.

Te puede interesar
Últimas noticias