Piden libertad para un condenado por robo en Sarmiento

Alejandro Rosales,

El juez Alejandro Rosales, analiza el pedido de cese de la prisión preventiva de Daniel Muñoz, condenado a nueve meses de prisión por el delito de robo simple. La solicitud fue efectuada por el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun, luego de informar que la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, confirmó la sentencia condenatoria. Por su parte, la fiscal Laura Castagno se opuso al requerimiento del asesor legal del procesado., según la información aportada por el licenciado Jorge Juárez, vocero del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Mediante el sistema de conexión telemática, se desarrolló una audiencia de pedido de libertad. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. Por el MPF, asistió la fiscal Laura Castagno. La Defensa Pública, estuvo representada por el abogado Gustavo Oyarzun. En tanto, Daniel Muñoz, se conectó desde la comisaría local. La operatoria del sistema, estuvo a cargo de los administrativos de la Oficina Judicial.

En la ocasión, Oyarzun refirió que luego de conocer la parte resolutiva del veredicto emitido por la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, no tenía sentido mantener la prisión preventiva de su defendido.

En este marco, recordó que Muñoz se encuentra detenido desde el 27 de enero. En tanto, el 8 de julio, concluyó el último juicio oral y público en su contra. En esa instancia, el tribunal lo condenó a nueve meses de prisión.

Te puede interesar
El Campeonato Argentino Uechi Ryu será reprogramado

Así las cosas, su asistido se encuentra a escasos veinte días del cumplimiento total de su condena, afirmó el asesor legal. En consecuencia, propuso que se proceda a la liberación de Muñoz y se le impongan medidas alternativas a la prisión preventiva.

Por su parte, la fiscal Castagno indicó que la lectura completa de la resolución judicial de la Cámara, se realizará el próximo 21 de octubre. Asimismo, sostuvo que al conocerse los motivos de la sentencia, no corresponde hacer lugar al pedido efectuado por la defensa pública.

Luego de escuchar los planteos de las representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Publico de la Defensa, Rosales, se retiró para analizar las postulaciones y adelantó que notificará su resolución a las partes, mediante la oficina judicial.

Los hechos

Las causas que le imputan a Muñoz, se iniciaron lunes 27 de enero a las 01:20 en la rotisería “Del Lago” Daniel Muñoz y Cesar Córdoba rompieron el vidrio lateral de una puerta, ingresaron al local comercial y sustrajeron trescientos pesos y comprobantes de pago de mercadería. El accionar de los imputados quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.

En tanto, esa misma jornada, entre las 06:30 y las 07:10, los sospechosos ingresaron a un domicilio ubicado sobre la calle Fontana y España. Allí provocaron la rotura de la puerta trasera de la vivienda y sustrajeron: una máquina bordeadora; una bicicleta, cuatro parlantes, un pendrive, anteojos de sol, un cable negro USB, antiparras, tarjetas de crédito, una caja que contenía monedas, un cable coaxil, una barra de cereal y una moneda plateada grande con un logo grabado.

Te puede interesar
Detectaron un caso positivo de Covid-19 en Hogar de Ancianos de Sarmiento

También se denunció que los procesados intentaron forzar el candado del portón de un garaje y la puerta trasera de una vivienda prefabricada, que se encuentra en el patio del lugar. Para los acusadores, la intención de los sospechosos era sustraer diversos elementos. Asimismo, indicó que el rápido accionar del personal policial no permitió que los jóvenes lograron su cometido.

Asimismo, se incorporó un caso registrado el 15 de agosto de 2019 a la 1:00, en la intersección de avenida Colonos Sudafricanas y calle Williams. Allí se encontraba estacionado el vehículo Toyota modelo Corolla de la damnificada.

En esas circunstancias, Daniel Alberto Muñoz, previo forzar la puerta izquierda delantera del rodado, sustrajo una billetera y las llaves del domicilio de la víctima. En este contexto, se supo que la denunciante observó al imputado cuando se retiraba del lugar y lo siguió hasta el domicilio de Muñoz ubicado en el barrio “Federal II”.

Luego, llamó al personal policial. Cuando la policía llegó a la vivienda de Daniel Muñoz, una mujer salió de la casa y arrojó un elemento hacia la vía pública.

Comentar
- Publicidad -