sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El lunes habilitan la actividad en los locales gastronómicos

viernes 09 de octubre de 2020
El lunes habilitan la actividad en los locales gastronómicos
el-lunes-vuelven-a-habilitar-la-actividad-de-locales-gastronomicos
el-lunes-vuelven-a-habilitar-la-actividad-de-locales-gastronomicos

El lunes Provincia firmará el decreto en el cual se establecerá que los bares y restaurantes podrán volver a trabajar con clientes en sus salones, además del take away y delivery.

Tras el pedido de los empresarios gastronómicos, desde el Gobierno Provincial confirmaron que a partir de lunes quedarán habilitados nuevamente los locales gastronómicos para recibir clientes en sus salones, ese día se firmará un nuevo decreto provincial con la actualización de las normativas en el marco de la emergencia sanitaria.

[caption id="attachment_678748" align="alignnone" width="1080"] Gastronómicos. “Queremos trabajar” y “No somos el problema” son dos de los carteles que exhibe en su frente el restaurante Van Burguer con respecto a las medidas que los obligaron a trabajar sin clientes en los salones.[/caption]

La noticia la dio el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien expresó que el miércoles mantuvieron una reunión en el Comité de Crisis donde evaluaron la situación y decidieron aceptar la apertura de restaurantes y bares en Comodoro Rivadavia.

“Me comuniqué con el ministro de Salud y él mismo me dijo que sí, que a partir del día lunes la liberación iba a estar por el lado de Provincia, lógicamente resta que se regule de qué manera se va a hacer por parte de la Municipalidad” expresó el ministro y asimismo agregó: “El lunes volvemos a sacar un decreto así que esto va a quedar plasmado, a partir del lunes van a poder abrir, siempre respetando el protocolo”.

En este sentido, se aguarda que la Municipalidad determine de qué manera se hará la apertura, en cuanto a horarios y protocolos a implementar.

Trabajo al 20%

Jonathan Alarcón es encargado del restaurante Molly Malone y en diálogo con Crónica comentó que en estas semanas “la verdad bajó mucho el desempeño laboral porque, únicamente con delivery y no poder ingresar gente al salón, se complica mucho el trabajo para nosotros”.

Señaló que trabajan mucho con venta de comida a empleados de comercio, dado que por las últimas modificaciones trabajan en horario corrido, en este sentido explicó que “hay horarios muertos después que cierran los comercios, en el horario de la tarde de cinco a ocho de la noche se muere, no hay laburo lamentablemente. Después arranca un poquito pero no es ni un 20% de lo que teníamos antes”.

Con respecto a la apertura del día lunes, manifestaron no tener información confirmada al respecto de los horarios en los que se podrá atender a clientes en el salón y también señalaron que se podría implementar un nuevo protocolo.

“El protocolo que tenemos actualmente es sanitizarse con alcohol al ingreso, los pies y las mesas, los cubiertos los tenemos envueltos individuales en una bolsa sanitizada, y hay un nuevo curso que estamos realizando con respecto al trabajo y cómo cuidar un poco más al cliente” detallo Alarcón.

Finalmente el encargado del restaurante expresó que “espero que la gente vuelva a venir, que todos tomemos conciencia en la situación en la que estamos y nos cuidemos, porque detrás de nosotros que trabajamos acá tenemos familia”.

“Queremos trabajar”

El encargado de cafetería y heladería Del Viento, Sergio Castro, expresó que durante los últimos días bajaron bastante las ventas, por un lado por las restricciones y también porque la gente está teniendo cuidados y no sale tanto de la casa.

Al respecto del protocolo que realizan en el local comentó: “Tenemos a la entrada toda la señalización: alcohol en gel, una alfombra con lavandina para los pies, y nosotros trabajamos con guantes, tapabocas y respetando la distancia” asimismo cuando se podía recibir clientes en el salón también se desinfectaban las mesas y sillas cada vez que cambiaba el cliente.

“Nos dijeron que a partir del lunes a las 8 vamos a poder abrir como hace catorce días, en este local (calle San Martín) lo vamos a seguir manteniendo en el horario de las 12 hasta las 22:30 de la noche. Y en el local de calle 25 de Mayo vamos a abrir desde las 8 de la mañana hasta las 20:30 de la noche. Hasta ahora esas son las indicaciones” explicó.

“Ojalá que esto se solucione rápido, nosotros queremos trabajar y creo que teniendo esos protocolos en cuenta se puede cuidar al cliente y cuidar nosotros” concluyó Castro.

Te puede interesar
Últimas noticias