viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Federal "A" comenzará el 22 de noviembre

viernes 09 de octubre de 2020
El Federal "A" comenzará el 22 de noviembre
cai-huracan-y-newbery-elevaron-nota-al-consejo-federal
cai-huracan-y-newbery-elevaron-nota-al-consejo-federal

Mediante el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete junto al Ministerio de Turismo y Deportes oficializaron el regreso del fútbol profesional. A través de la decisión administrativa 1805, se exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas afectadas para la realización de entrenamientos de alguno de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional establecieron pautas para que el futbol de diferentes categorías regrese a la actividad con los entrenamientos. Aunque desde nuestra ciudad se estaba a la expectativa para saber si se podría haber alguna variante al respecto, los tres clubes comodorenses que intervienen en el Torneo Regional Federal, seguirán en stand by, sin novedades.

No hubo alusión al Torneo Regional, y sólo se llegó hasta el Federal "A" en las Ligas del Interior y en Primera "C" en el fútbol metropolitano.

Específicamente, la nueva medida alcanza a los entrenamientos de planteles profesionales de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), correspondientes a las distintas Categorías (Liga Profesional del Fútbol Argentino, Primera Nacional, Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino). A su vez, tendrán la posibilidad de efectuar amistosos entre ellos.

Las actividades autorizadas deberán desarrollarse dando cumplimiento al protocolo denominado “reinicio de la actividad futbolística”, confeccionado por la AFA y aprobado por el Ministerio de Salud, y que ya cuenta con tres fases en curso desde el 22 de septiembre.

De esta forma, las próximas fechas son: el día lunes 12 de octubre se dará comienzo a la Fase 2, es decir, Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales. Luego, a partir del 26 de octubre continúa la Fase 3 para los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos.

Algunas de las medidas más relevantes del protocolo son: higiene y distanciamiento de al menos 2 metros en espacios abiertos, los jugadores y árbitros están exceptuados de usar tapabocas, el resto de los presentes en la sesión de entrenamiento (cuerpos técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc) deberán utilizarlo obligatoriamente, realización de tests cuando sea necesario, trabajar con personal mínimo para reducir riesgo de contagio.

El viernes pasado, en forma conjunta, Huracán, C.A.I. y Jorge Newbery elevaron una nota pidiendo al Consejo Federal, una definición clara sobre la continuidad del torneo. Algo que, obviamente, no tuvo determinación alguna.

El Federal "A" comenzará en noviembre


Ayer, a última hora, desde el Consejo Federal se conoció que el Torneo Federal "A" volverá el 22 o 29 de noviembre, con un formato de disputa que se confeccionará el próximo 23 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias