Nadia Podoroska no pudo con la polaca Swiatek

La rosarina Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, realizaron un gran abierto. El “Peque” enfrenta hoy a Rafael Nadal, por el pase a la final.

La rosarina Nadia Podoroska no pudo conseguir el pase a la final de Roland Garros al caer ante la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-1 en la cancha “Philippe Chatrier”.
Buenos Aires, (NA).-La tenista de 23 años fue superada en el juego por la deportista oriunda de Polonia que en una hora diez minutos terminó quedándose con la victoria y que accedió por primera vez a una instancia final en el certamen parisino.

Swiatek fue la clara dominadora del juego durante todo el primer set que culminó a su favor por 6-2 mientras que en el segundo la tenista polaca continuó con un juego impecable que le permitió conseguir el triunfo al imponerse por 6-1.

La deportista polaca es una de las máximas sorpresas del torneo y ya se aseguró meterse en el top 30 del ranking tras convertirse en una de las cuatro mejores tenistas en el torneo que se disputa en Francia.

Además Swiatek llegó hasta el partido con Podoroska sin perder ningún set en el certamen parisino y previamente dejó en el camino a dos candidatas al título como Marketa Vondrousova y Simona Halep.

Por su parte, Podoroska ya hizo historia al convertirse en la primera tenista argentina en llegar a semifinales de una cita de Grand Slam en los últimos 16 años, desde Paola Suárez y, a partir del próximo lunes, se meterá entre las mejores 50 mejores tenistas del mundo.

Hoy juega Schwartzman

El tenista Diego Schwartzman buscará hoy clasificarse a la final de Roland Garros cuando se mida ante Rafael Nadal, en el que será el undécimo enfrentamiento entre ambos y con un historial que aventaja al español que se quedó con la victoria en nueve de los diez partidos que disputaron.

Schwartzman, quien consiguió corta la racha frente el mejor del polvo de ladrillo en el reciente Masters 1000 de Roma con parciales de 6-2 y 7-5, jugará ante Nadal a partir de las 12:30 (hora de Argentina) e intentará conseguir su segundo triunfo ante el europeo.

Te puede interesar
Schwartzman se aseguró el octavo puesto del ranking ATP

“Si veo la historia con Rafa, estoy 10 a 1 abajo así que no estoy seguro de si voy a tener mucha confianza. Sí sé que esta semana puedo vencerlo, así que eso es lo importante”, manifestó el tenista argentino tras imponerse en los cuartos de final al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6- 2.

Por su lado, Nadal llegó a esta fase tras dejar en el camino al italiano juvenil Jannick Sinner, de 19 años, con parciales de 7-6 (4), 6-4 y 6-1 y está considerado el “rey de Roland Garros” debido a que se quedó con el título en 12 oportunidades mientras que se metió por decimotercera vez en las semifinales y nunca perdió en esa instancia.

“Voy a dar lo mejor de mí, jugar con agresividad, y tratar de hacer algunas cosas diferentes a las que hice en Roma”, aseguró Nadal en relación a la derrota que sufrió en el reciente Masters 1000, que significó el primer triunfo de Schwartzman sobre el español.

Además Nadal señaló: “Lo más reciente es lo de Roma, él parte con ligera ventaja. Las condiciones son más favorables para su estilo de juego, pero tengo que buscar mi camino para hacerle daño y tener opciones de ganar. En semifinales es siempre un partido difícil, acepto el reto con la máxima ilusión”.

Tenis Adaptado: Perdió Gustavo Fernández

El tenista Gustavo Fernández no pudo llegar a la final de Roland Garros en el torneo de tenis adaptado tras perder ayer ante el británico Alfie Hewett por 7-6 y 7-5 en la semifinal del certamen.

Te puede interesar
Schwartzman no pudo con un Nadal intratable

El deportista cordobés, que es el número dos del mundo en tenis en silla de ruedas, cayó con Hewett en un encuentro que tuvo una hora y 48 minutos de duración.

Con esta derrota, Fernández, quien era el defensor del título y fue dos veces campeón en París, quedó eliminado del torneo que se lleva a cabo en Francia y no pudo repetir la actuación que había tenido en 2016 y 2019.

En tanto, el japonés Shingo Kunieda, número uno del ranking, también se quedó afuera de la competencia al caer ante Joachim Gerard por 7-5 2-6 6-4, por lo cual el belga se medirá a Hewett en la final de la edición 2020 del Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.

En Juniors, también hay semifinalista argentino: Juan Bautista Torres

Tal como ocurrió en single masculino y femenino, y en single adaptado, el cuadro de juniors tendrá una semifinalista argentino, luego de la victoria de Juan Bautista Torres (23° ITF) ante el francés Lilian Marmousez (42°), en tres sets.

El nacido en la localidad bonaerense de Vicente López, de 18 años, se impuso con parciales de 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-1, en dos horas y 44 minutos de juego para ganarse un lugar entre los mejores cuatro del torneo.

El próximo rival de Torres será el suizo Domininc Stricker, 10° del ranking junior.

El otro juvenil argentino que compitió en Roland Garros fue Alex Barrena (33°), que cayó en cuartos de final con el suizo Leandro Riedi (octavo favorito) por 4-6, 6-1 y 6-2.

Los argentinos que fueron campeones individuales en la categoría junior del Abierto de Francia fueron Gabriela Sabatini (1984), Patricia Tarabini (1986), Guillermo Pérez Roldán (1986 y 1987), Mariano Zabaleta (1995), Guillermo Coria (1999) y Agustín Velotti (2010).

Comentar
- Publicidad -