martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Facultad de Ingeniería brindará un curso de matemática exclusivo para estudiantes del último año del nivel secundario

jueves 08 de octubre de 2020
La Facultad de Ingeniería brindará un curso de matemática exclusivo para estudiantes del último año del nivel secundario

Elena Villalobo, docente de la Facultad de Ingeniería, dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre el curso de matemática que llevarán a cabo para alumnos del último año del secundario.

“La Facultad de Ingeniería a través de la cátedra de ingreso brindará un curso de matemática destinado exclusivamente a los estudiantes del último año del nivel secundario. El curso comienza el sábado 10 de octubre y finaliza el 12 de diciembre. Las clases serán todos los sábados de 10 a 13 horas. También tendrán clases de consultas los días martes a las 18. Deberán completar un formulario para la preinscripción. El cual está disponible en el Facebook e Instagram @fi_unpsjb y en la página web oficial de la Facultad de Ingeniería. Una vez que ellos completen el formulario les llegará un correo confirmando la inscripción y que les permitirá acceder al campus, a través del cual tendrán sus clases de matemática”, explicó.

Asimismo, remarcó que para la Facultad de Ingeniería es sumamente importante poder llegar a los estudiantes secundarios ya que apuestan a que sean los futuros ingresantes de la UNPSJB.

Por otro lado, la entrevistada señaló que “tenemos inscriptos no solo de la ciudad de Comodoro Rivadavia sino también de localidades cercanas, como por ejemplo Sarmiento. Nuestra Facultad recibe todos los años estudiantes de distintos puntos de la provincia. Sabemos que la situación actual ha generado una brecha entre quienes han podido tener una continuidad en sus estudios y aquellos que no, nuestro objetivo es poder brindarles las mismas igualdades en cuanto a contenidos a nuestros futuros ingresantes”.

Para finalizar, Villalobo dijo que los profesores responsables del curso son Carlos Álvarez y la ingeniera Érica Grunberg, quienes además cuentan con todo un equipo de docentes abocados a esta actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias