miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Campaña solidaria “Ayudemos a los hospitales públicos de Comodoro Rivadavia”

jueves 08 de octubre de 2020
Campaña solidaria “Ayudemos a los hospitales públicos de Comodoro Rivadavia”
campana-solidaria-ayudemos-a-los-hospitales-pubicos-de-comodoro-rivadavia
campana-solidaria-ayudemos-a-los-hospitales-pubicos-de-comodoro-rivadavia

El Movimiento Ciudadano La Capitana, lanzó el último lunes la campaña solidaria "Ayudemos a los hospitales públicos de Comodoro Rivadavia". Se trata de una iniciativa que busca colaborar contra el combate del Covid-19, aportando insumos para los nosocomios locales de la ciudad.

Lucía González Almirón, integrante del Movimiento Ciudadano La Capitana, en diálogo con Crónica comentó que "estamos recolectando elementos para higiene personal y lavandina para poder ayudar tanto al Hospital Alvear como al Regional, tratando de colaborar desde donde podemos como ciudadanos de Comodoro Rivadavia. La idea es que quien quiera aporte un jabón, un litro de lavandina y todo lo que juntemos será dividido entre ambos hospitales públicos".

En este sentido, remarcó que "esta idea surge a partir de ver que los hospitales de nuestra ciudad están colapsados a nivel sanitario y empeora al no contar con los elementos básicos muchas veces. A todo esto se suma la situación del personal de salud provincial que es de público conocimiento. Esperamos tener un amplio aporte por parte de los vecinos de nuestra ciudad, ya que siempre en los peores momentos hemos salido adelante con la solidaridad de todos".

Elementos necesarios

Al ser consultada sobre los elementos necesarios, destacó que reunirán lavandina y elementos de higiene personal como jabón, papel higiénico y shampoo. "Tu apoyo será importante para el personal y pacientes. Estimamos que la campaña la extenderemos hasta el 15 de octubre aproximadamente", agregó.

Expectativas

En cuanto a las expectativas, Almirón explicó que "buscaremos llegar a reunir muchísimas cosas para poder ayudar al sistema de salud y seguir trabajando para que juntos salgamos adelante, por eso le pedimos a la gente que se quede en casa y puede llamarnos a los teléfonos tanto de zona sur como norte y retiramos la donación que quiera realizar".

Contactos

Por último, la dirigente puntualizó que ante cualquier duda o consulta, las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse a los siguientes teléfonos, en zona norte con Lucía al 297-4422216 o Cristian al 297-5077368 y en zona sur con Marcos al 297-5922106 o Cristian al 297-4352317.

Te puede interesar
Últimas noticias