viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes se convocan para reclamar contra el cese de suplencias

jueves 08 de octubre de 2020
Docentes se convocan para reclamar contra el cese de suplencias
docentes reclamo
docentes reclamo

En la mañana del miércoles un grupo de docentes nucleados en ATECH se reunió frente al edificio de la Delegación Administrativa y Supervisión Región VI, ubicada en Kilómetro 3, para reclamar por el cese de suplencias.

El reclamo continúa hoy a las 11 horas, donde convocan a los docentes afectados cuyo DNI finalice en número par, de acuerdo con las reglamentaciones vigentes.

La Resolución 168/20 firmada el 14 de septiembre dejó sin efecto la Resolución 51/20 aprobada en abril, que garantizaba la continuidad en sus cargos, mientras dure la pandemia, de docentes que se encontraban cumpliendo funciones de suplentes, reemplazantes y provisorios.

De esta manera, desde el 15 de septiembre miles de docentes de la provincia perdieron sus cargos, en un contexto en el que, al no haber clases presenciales, no pueden buscar nuevos trabajos y quedaron sin sustento económico.

Ante esta situación, ATECH interpuso un recurso administrativo en contra de la resolución ante el Ministerio de Educación y presentó también un recurso de amparo. En este sentido, exigen la derogación de esta resolución y la cobertura de cargos que se encuentran vacantes, así como también se entregaron notas dirigidas a la ministra de Educación Florencia Perata.

Te puede interesar
Últimas noticias