sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Emanuel Caruso pidió volver a la ciudad pero seguirá con prisión domiciliaria en Lago Puelo

jueves 08 de octubre de 2020
Emanuel Caruso pidió volver a la ciudad pero seguirá con prisión domiciliaria en Lago Puelo
emanuel-caruso-pidio-volver-a-la-ciudad-pero-seguira-con-prision-domiciliaria-en-lago-puelo
emanuel-caruso-pidio-volver-a-la-ciudad-pero-seguira-con-prision-domiciliaria-en-lago-puelo

El sujeto que tiene decenas de causas por violencia de género contra su expareja y que estaba cumpliendo prisión domiciliaria en Lago Puelo, solicitó en audiencia retornar a Comodoro pero la posibilidad le fue negada y por tres meses más deberá permanecer en la localidad cordillerana.

El pasado martes se llevó adelante la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Emanuel Caruso, quien viene cumpliendo arresto domiciliario en la vivienda de su hermana en Lago Puelo, al morigerarse la prisión preventiva que tenía por una serie de delitos contra su expareja enmarcados en violencia de género.

La audiencia se desarrolló a través del sistema de videoconferencia siendo presidida por la jueza penal Mónica García, por la fiscalía estuvo presente María Laura Blanco, fiscal general y por la defensa de Caruso Claudio Robledo Medina, abogado particular del mismo. También pudo participar la víctima Natalia Cabrera.

En este marco, desde la fiscalía presentaron la acusación formal del caso por lesiones leves agravadas y amenazas mediando violencia de género y solicitaron que se mantenga la prisión domiciliaria en Lago Puelo, que desde el 5 de agosto venía cumpliendo el acusado con uso de tobillera electrónica en virtud de la sumatoria de imputaciones que suma y las desobediencias que registra a las órdenes dictadas por la Justicia para preservar a la víctima.

Teniendo en cuenta además que el 24 de junio se dispuso la prisión preventiva del hombre quien estuvo un mes y medio en la Alcaidía y posteriormente fue trasladado a la cordillera, se indicó que aun en este contexto de aislamiento persistieron los llamados y hostigamiento a la mujer, de manera que se solicitó un informe a la empresa de telefonía para dar cuenta de ello.

Por su parte, el defensor solicitó que su pupilo sea trasladado de regreso a Comodoro Rivadavia para cumplir con sus obligaciones laborales, estando momentáneamente suspendido así como en razón de querer ver a sus hijos con quienes hace meses no tiene contacto.

Finalmente la jueza decidió negar lo planteado por la defensa y hacer lugar al pedido de la fiscalía dictando la continuidad del arresto domiciliario por tres meses.

Tranquilidad

En diálogo con Crónica, Cabrera se mostró satisfecha con la decisión adoptada por la jueza y manifestó que “es bueno ver que pudo entender lo que pasaba porque él planteó que le ofrecieron trabajo en Bariloche para acceder a permisos laborales y pasear por toda la comarca cuando no tenía pruebas documentales de ello; también dijo que quería volver a Comodoro por su trabajo pero no es así, siempre busca victimizarse después de lo que hizo, enojado abandonó la sesión antes de que terminara” y añadió que “también planteó que se fue de acá por la exposición a la que lo someto y que cuando llegó allá se encontró con grupos feministas protestando; solo quiero vivir tranquila”.

Te puede interesar
Últimas noticias