Klappenbach recorrió la obra del Complejo Deportivo de Km. 5 con el viceintendente Macharashvili

El secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, fue anfitrión del titular del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, Chubut, a quien le mostró los avances de dicha construcción en la zona norte de la ciudad.

El Sindicato y su Mutual continúan con el crecimiento de sus instalaciones edilicias, que cuentan con las dos naves multipropósito en el barrio Presidente Ortiz, donde David Klappenbach compartió con Othar Macharashvili una recorrida por cada uno de los espacios en los que se está trabajando.

De la obra, supervisada por el secretario Adjunto de la institución sindical y vocal mutualista, Luis Villegas, está ubicada al borde de la Ruta Provincial N° 1 -en dicho tramo denominada avda. José Ingenieros (entre Código 1.602 y Segurola)- el vicejefe comunal destacó la calidad de los materiales de construcción y aberturas, al tiempo que evaluó junto al secretario de Actas, Prensa y Propaganda las instalaciones deportivas.

Cabe recordar que en la denominada “nave norte”, se ubican canchas de fútbol de césped sintético para 5 y 7 u 8 jugadores -y sus respectivos vestuarios- más un espacio multipropósito contiguo; como en la “nave sur”, un espacio de generosas dimensiones que, incluso, está siendo ampliado hacia su parte posterior.

El acondicionamiento de las dos grandes estructuras techadas, se complementa con un amplio sector de estacionamiento que está en pleno hormigonado, al tiempo que se sigue trabajando en la colocación de un cerco perimetral, que ya cuenta con un portón corredizo automatizado que respeta el resto de su diseño, similar al utilizado en el complejo de viviendas de Kilómetro 5, a pocos metros de allí.

Detalle de obra

Cabe recordar que en el caso de las canchas de césped sintético, las mismas tienen una superficie total de 43,30 por 28,20 m y están demarcadas transversalmente para la utilización de dos canchas de Fútbol 5 contiguas de 28 por 19 m cada una, y longitudinalmente para la modalidad de 7/8 jugadores por equipo.

Las instalaciones cuentan con gran luminosidad natural durante muchas horas del día e iluminación led para horarios nocturnos ya instalada, y además tendrán numerosos servicios para comodidad del afiliado a Petroleros Jerárquicos y socios mutualistas una vez finalizada la obra.

El lugar contará con tableros electrónicos para resultados de los partidos que allí se jueguen y una pantalla central sobre uno de los laterales, común a ambos campos de juego, calefacción central, vestuarios, sanitarios y un espacio destinado a buffet con un quincho que están actualmente en construcción y al que se accederá desde la nave principal.

Adicionalmente, y de forma independiente, en la planta superior de las instalaciones mencionadas habrá un Salón de Usos Múltiples completamente equipado para eventos, de características similares en cuanto a sus aptitudes técnicas al que se emplaza dentro de la obra emblema de la institución, el Centro de Actividades de Bouchardo y Saavedra.

Comentar
- Publicidad -