miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Un niño de 12 años fue atacado por una perra y tuvieron que hacerle 14 puntos

jueves 08 de octubre de 2020
Un niño de 12 años fue atacado por una perra y tuvieron que hacerle 14 puntos
un-nino-de-12-anos-fue-atacado-por-una-perra-y-tuvieron-que-hacerle-14-puntos
un-nino-de-12-anos-fue-atacado-por-una-perra-y-tuvieron-que-hacerle-14-puntos

El martes una mujer se hizo presente en la Comisaría de barrio Laprida para denunciar que el pasado sábado alrededor de las 20 su hijo se encontraba jugando a la pelota en el patio de su domicilio de calle Acapulco al 200 y en un momento dado el balón cayó en la calle y al ir a buscar el mismo, de manera repentina fue atacado por una perra. Según explicó, el can se había escapado del patio del vecino y al ver al menor de 12 años de edad fue directamente a morderlo.

El animal le provocó distintas lesiones en miembros inferiores pero pudo ser rescatado por vecinos antes de que la situación se tornara más grave, siendo rápidamente trasladado al Hospital Regional donde lo asistieron y le realizaron un total de 14 puntos de sutura.

Ante ello, la progenitora del niño decidió denunciar la situación, siendo identificada la propietaria del can e imputada por infracción a los artículos 118 del Código Contravencional vigente que multa a quienes descuidan la custodia de animales o los confían a personas inexpertas, contemplando penas de 10 a 25 días de arresto y por el artículo 119 que pena a quienes dejan animales propios en la vía pública, o en lugares abiertos, sin adoptar las precauciones necesarias y suficientes para evitar que causen daños, contando con penas de 15 a 75 días de arresto.

Una problemática de vieja data

En la ciudad han proliferado los canes pero no solo se trata de animales sin dueño sino que una importante porción son canes con dueño quienes dejan que los mismos deambulen por la calle y en muchos casos terminan revistiendo riesgos dado que se trata de animales agresivos.

Incluso en los casos de ataques graves por parte de perros que fueron informados públicamente todos ellos contaban con propietarios quienes no ejercieron tenencia responsable de mascotas, de manera que continúa siendo una cuenta pendiente la legislación sobre el tema en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias