martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltan a un policía en su casa, le roban y lo apuñalan: murió después en el hospital

jueves 08 de octubre de 2020
Asaltan a un policía en su casa, le roban y lo apuñalan: murió después en el hospital
asaltan-a-un-policia-en-su-casa-le-roban-y-lo-apunalan-murio-despues-en-el-hospital
asaltan-a-un-policia-en-su-casa-le-roban-y-lo-apunalan-murio-despues-en-el-hospital

A un hombre lo hirieron de una puñalada en el abdomen al resistirse a dos asaltantes que entraron a su casa para robarle y a las pocas horas murió en el hospital. El hecho de sangre ocurrió ayer en el barrio INTA de Trelew y la víctima trabajaba en la policía como personal de maestranza.

Trelew (Agencia) Ahora buscan a dos mujeres que habrían estado con él tomando alcohol hasta antes de que llegaran los ladrones y de manera violenta le sustrajeran un televisor de 42 pulgadas, un equipo de audio, una computadora, una soldadora y otras pertenencias que terminaron llevándose en el auto del hombre. La policía cree que esas mujeres fueron cómplices de los asesinos.

El asalto que derivó en el crimen del policía Jorge Díaz ocurrió en ese marco; él, al parecer, admitió a unas supuestas conocidas a su casa y estas, según sospechan los investigadores, lo embriagaron para que después fueran los delincuentes a asaltarlo.

Díaz, de entre 50 y 60 años, se desempeñaba como personal de maestranza en la Regional de Policía local, era muy querido y desde hace ya un buen tiempo no estaba yendo a trabajar por la pandemia, porque dicen que era una persona con factores de riesgo.

El coche de Díaz, un Fiat Siena de color blanco, apareció abandonado horas después en una calle del barrio Juan Moreira 4; le faltaba el estéreo. Lo hallaron estacionado enfrente de una vivienda de modestas condiciones situada entre las calles Costanera y pasaje Constitución.

El hecho sucedió alrededor de la una de la madrugada, fue en la calle Mamel al 4.000. Allí, cuando llegó la policía requerida por un primo de la víctima, halló a Díaz semiinconsciente tirado sobre la mesa del comedor, con una puñalada en el abdomen que fue la que le terminó provocando la muerte, horas después en el hospital.

Hasta el momento nada se sabe de esas mujeres que habría oficiado de verdaderas “viudas negras” para engañar al policía, embriagarlo y dejarlo a merced de los asaltantes que terminaron asesinándolo. Se presume que el hombre se ha querido resistir y que allí uno de ellos lo apuñaló, se decía, con un cuchillo que habría hallado en la casa de la víctima.

El caso está rotulado como un homicidio en ocasión de robo y la policía anoche era optimista al pensar en su esclarecimiento, no descartaban incluso alguna detención que se pudiera realizar en las próximas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias