jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 160 policías están fuera de actividad en Comodoro

jueves 08 de octubre de 2020
Más de 160 policías están fuera de actividad en Comodoro
mas-de-160-policias-estan-fuera-de-actividad-en-comodoro
mas-de-160-policias-estan-fuera-de-actividad-en-comodoro

Una parte por ser casos positivos de coronavirus, otros por estar en aislamiento preventivo y un gran porcentaje por pertenecer a grupos de riesgo exceptuados de funciones laborales ante la pandemia.

Debido a la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 se determinó el asueto administrativo en todas las dependencias policiales de la provincia el día martes y miércoles con el fin de desinfectar las dependencias, dejando solamente las guardias previstas cumpliendo sus funciones.

De esta manera se pudo conocer que en toda la provincia son unos 75 policías en toda la provincia quienes se contagiaron de Covid-19 de los cuales unos 30 casos corresponden a efectivos de Comodoro Rivadavia incluyendo jefes de las dependencias.

Asimismo, según detallaron desde la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, hay otros 65 efectivos aislados de manera preventiva al ser contactos estrechos de casos positivos, tratándose de varios turnos completos de uniformados quienes tuvieron que iniciar cuarentena y en muchos casos no presentarían síntomas compatibles con Covid-19.

En tanto, indicaron que hay 76 trabajadores policiales que desde el inicio de la cuarentena se encuentran fuera de funciones al estar encuadrados dentro de los grupos de riesgo por contar con enfermedades respiratorias como asma o patologías tales como diabetes, hipertensión, ser personas trasplantadas, mayores de 60 años y embarazadas, entre otros, quienes por decreto nacional están exceptuados de cumplir con la responsabilidad laboral.

Te puede interesar
Últimas noticias