sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Con los tests rápidos se puede identificar más cantidad de casos positivos

jueves 08 de octubre de 2020
Con los tests rápidos se puede identificar más cantidad de casos positivos
con-los-tests-rapidos-se-puede-identificar-mas-cantidad-de-casos-positivos
con-los-tests-rapidos-se-puede-identificar-mas-cantidad-de-casos-positivos

El plan Detectar que se implementa en Comodoro y Puerto Madryn hizo que se incremente la identificación de casos de Covid-19: el martes hubo 457 positivos en toda la provincia.

El martes Comodoro Rivadavia registró la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 desde que inició la pandemia: en 24 horas se reportaron 218 casos positivos. Esto se debe en parte a las actividades del plan Detectar donde se utilizan los tests rápidos que brindan resultados en 15 minutos, por lo que muchos de los vecinos que acudieron al Gimnasio Municipal Nº 3 en barrio Máximo Abásolo fueron diagnosticados el mismo día.

Lo mismo sucedió en Puerto Madryn, donde se reportaron 228 casos positivos, y 124 de ellos corresponden al operativo Detectar.

Esto hizo que los registros diarios en Chubut se elevaran considerablemente; el martes en total en toda la provincia hubo 457 casos positivos.

26 fallecidos en octubre

En la ciudad se contabilizan 73 fallecidos diagnosticados con Covid-19, y tan solo en los primeros seis días de octubre se registraron 26 muertes de pacientes.

Hasta el martes había 2.256 casos activos de covid, de los cuales 123 corresponden a vecinos de Rada Tilly. Si bien la mayoría se trata de casos leves que realizan el tratamiento y aislamiento en sus domicilios, hay cerca de sesenta personas que requieren de internación, ya sea en clínica médica o en terapia intensiva, razón por la que los centros de salud privados y públicos se encuentran colapsados.

Teniendo en cuenta sobre todo la falta de personal de salud y que muchos de ellos también se encuentran afectados por el virus. En todo Chubut ya hay cerca de cuatro mil contagios en total, y se registran 97 fallecidos.

Te puede interesar
Últimas noticias