Con los tests rápidos se puede identificar más cantidad de casos positivos

El plan Detectar que se implementa en Comodoro y Puerto Madryn hizo que se incremente la identificación de casos de Covid-19: el martes hubo 457 positivos en toda la provincia.

El martes Comodoro Rivadavia registró la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 desde que inició la pandemia: en 24 horas se reportaron 218 casos positivos. Esto se debe en parte a las actividades del plan Detectar donde se utilizan los tests rápidos que brindan resultados en 15 minutos, por lo que muchos de los vecinos que acudieron al Gimnasio Municipal Nº 3 en barrio Máximo Abásolo fueron diagnosticados el mismo día.

Lo mismo sucedió en Puerto Madryn, donde se reportaron 228 casos positivos, y 124 de ellos corresponden al operativo Detectar.

Esto hizo que los registros diarios en Chubut se elevaran considerablemente; el martes en total en toda la provincia hubo 457 casos positivos.

26 fallecidos en octubre

En la ciudad se contabilizan 73 fallecidos diagnosticados con Covid-19, y tan solo en los primeros seis días de octubre se registraron 26 muertes de pacientes.

Hasta el martes había 2.256 casos activos de covid, de los cuales 123 corresponden a vecinos de Rada Tilly. Si bien la mayoría se trata de casos leves que realizan el tratamiento y aislamiento en sus domicilios, hay cerca de sesenta personas que requieren de internación, ya sea en clínica médica o en terapia intensiva, razón por la que los centros de salud privados y públicos se encuentran colapsados.

Te puede interesar
Brasil superó la barrera de los 150.000 muertos por coronavirus

Teniendo en cuenta sobre todo la falta de personal de salud y que muchos de ellos también se encuentran afectados por el virus. En todo Chubut ya hay cerca de cuatro mil contagios en total, y se registran 97 fallecidos.

Comentar
- Publicidad -