“El que dice que va a ser fácil, se equivoca”

El entrenador argentino Lionel Scaloni, reconoció que serán eliminatorias muy duras.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó ayer que ya tiene “decidido” el equipo que enfrentará hoy a Ecuador en el estadio “La Bombonera”.
Buenos Aires, (NA).- “El equipo lo tengo decidido, después de la práctica se los voy a comunicar a los jugadores”, dijo Scaloni en conferencia de prensa, en la previa del duelo de este jueves ante el seleccionado ecuatoriano desde las 21:30.

Y agregó: “Lógicamente que nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera, sea quien sea que esté en frente. Sabemos que es un rival difícil, que es el primer partido de Eliminatorias, pero intentaremos plasmar nuestra idea”.

Consultado por quién estará en el arco, una de las dudas que se mantuvo en los últimos días, el DT respondió: “Siempre quisimos tener un arquero titular que pueda tener continuidad, pero por una cosa u otra nunca pudimos tenerlos a todos. Tenemos bastante claro quién va a ser el arquero y esperamos que nos responda”.

Respecto de la situación del jugador de Boca Eduardo Salvio, quien encendió las alarmas tras dar positivo en uno de los controles por coronavirus, Scaloni confirmó que podrá ser de la partida.

“Salvio está bien, sin ningún problema, ya está todo aclarado y lo tenemos con nosotros”, afirmó, y añadió: “La baja de Giovani Lo Celso nos lleva a buscar a un chico que nos pueda dar lo que queremos para este partido, tenemos opciones a nivel ofensivo y de tenencia, pero ya decidimos quién va a ser”.

Te puede interesar
La selección se entrenó en Ezeiza con Bolivia en la mira

En cuanto a Lionel Messi y el papel que ocupará dentro del campo de juego, explicó: “Messi siempre seguirá siendo delantero, más allá de que a veces esté de 9 o de segunda punta. No creo que cambie demasiado su posición”.

Además, se refirió al conflicto de la “Pulga” con el Barcelona de España, que mantuvo en vilo al mundo del fútbol semanas atrás.

“Yo hablé con él cuando se resolvió todo, lo escuché sereno y tranquilo. Ahora está contento de estar acá, es positivo que se haya quedado en Barcelona, pero nosotros no nos metemos ni invadimos el terreno del jugador”, dijo el entrenador.

Por último, expresó: “Son complicadas las Eliminatorias, el que dice que va a ser fácil, se equivoca. Con el agregado ahora de que los partidos son sin gente, no tenés al público para que disfrute”.

“Antes de este parate, veníamos jugando bien y con buenas sensaciones. Después de este tiempo, todos los seleccionadores tendrán la misma incertidumbre. Nosotros tenemos una buena base, más allá de los chicos que no pudieron venir”, continuó.

En esa línea, cerró: “Si le damos una alegría a la gente, para nosotros sería espectacular, pero nada va a cambiar el resultado de hoy en medio de lo que estamos atravesando. En este contexto, el fútbol pasa a segundo plano”.

Te puede interesar
Dos nuevas bajas en la selección

Tras enfrentar al conjunto ecuatoriano, dirigido por el DT argentino Gustavo Alfaro, Argentina viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17:00 (hora argentina).

Comentar
- Publicidad -