miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Una tribuna construyen hinchas de Rada Tilly

jueves 08 de octubre de 2020
Una tribuna construyen hinchas de Rada Tilly
una-tribuna-construyen-hinchas-de-rada-tilly
una-tribuna-construyen-hinchas-de-rada-tilly

El impulsor, referente y coordinador de la construcción de la tribuna en la cancha de Rada Tilly, es Oscar Villivar. Ya están terminando la fase inicial que es la estructura e irán sumando la pintura, para poner en marcha una campaña, que tendrá como finalidad la compra de chapas.
En el comienzo de la pandemia y cuando se inició la cuarentena, llegó el sembrado del césped, y por ende la conjunción de esfuerzos de muchas personas ligadas al club, con el sólo deseo de ayudar. Entre tantos, estaba “Osky” Villivar, que con hijos jugando en el club comenzó a soñar con una tribuna para el público local, que fuera cómoda, firme, segura y si es posible con la mejor calidad de construcción.

Fue el momento de comenzar a concretar la idea, al que muchos se asociaron; y parece que la obra instalada detrás de uno de los arcos que da al sur del complejo deportivo, ya tiene vida. Para conocer detalles, y con la misma predisposición que lo caracteriza, expresó “Falta bastante aún -nos dice Oscar Villibar- pero aguardamos dejarla lista, sobre finales de este año o comienzos del próximo, dependiendo de la colaboración espontánea de la gente de Rada Tilly. Es una colecta solidaria, de amigos, vecinos, con el aporte que se pueda”.

[caption id="attachment_678417" align="alignnone" width="1080"] El Club Rada Tilly se encuentra construyendo una tribuna para la parcialidad local en la zona sur del predio. La primera etapa tendrá 14 escalones, y su finalización está previsto para fin de año o principios del próximo.[/caption]

“Este sueño nace espontáneamente hace un tiempo, si bien soy un poco el gestor de esto, no lo puedo hacer solo, es por ello, que convoqué a la gente a sumarse, y tal como lo intuía, tuve una excelente respuesta y muchas ganas de trabajar por esto. Gracias a todos ellos que me acompañan mes a mes, con aportes económicos voluntarios en efectivo, mano de obra o materiales, es que se puede mantener un ritmo de avance en la obra”.

La “Tribuna Aurinegra” se construye detrás del arco sur, donde se ubica la parcialidad local, en el club Rada Tilly, tienen dos etapas bien definidas de ejecución: La primera son las escalinatas, 14 escalones más de 10 metros de ancho y unos cinco de alto. Toda la estructura es tubular 2 7/8”, soldada y cubierta de chapa bastón trabado antideslizante de 2 mm.

La segunda etapa se construirá a partir del escalón 14, y es un espacio cubierto de 60 m2, un salón confitería buffet para el uso de los hinchas.

“La “Tribuna Aurinegra”, es más que hacer una obra en el club. Es nuestra tribuna, es un acto de amor; un ejemplo de esfuerzo, mancomunado en un ideal común. Inspirado en la visión de los fundadores, y de todos los que han hecho y hacen a este club cada día mejor.

Actualmente estamos en la campaña de la compra de la chapa convectora. Nos faltan comprar alrededor de 20 chapas que son bastante costosas, por lo que le pedimos a la gente que le interese sumarse, hacer una donación para contribuir con la compra de este material, se contacte con el 297 4229442 (Osky).

Tenemos una cuenta bancaria para los que quieran colaborar siempre, serán bienvenidos”.

El viento parece soplar más fuerte, hace frío, y la pandemia nos da la sensación de abrigarnos rápidamente. En tiempos difíciles cada día descubrimos gente con capacidad para generar cosas. Esta vez un radatilense, simpatizante de un club, construye con el apoyo de amigos y vecinos una tribuna.

Te puede interesar
Últimas noticias