jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

"Les neon" un nuevo pop aventurero estrena su nueva canción

miércoles 07 de octubre de 2020
"Les neon" un nuevo pop aventurero estrena su nueva canción

Con su último material a punto de estrenar Les Neon copa las plataformas digitales con delicadas melodías de poesía profunda y fuerza sutil. El próximo 9 de octubre sale a la pista "Yo no sé" el último corte musical de la novedosa escena musical. "5 minutos de un viaje estilero y soñador" define con emoción Cristian Puschel, uno de los integrantes de la innovadora banda patagónica que sienta sus bases en Buenos Aires.

Les Neon es una banda de canción electrónica que juega con estilos bailables desde el techno hasta el reggaeton. Junto al Pop definen su impronta y la frescura de sus creaciones. Quienes componen y la hacen sonar son Emanuel Manso, Cristian Püschel y Jentla Vega, con la particularidad de prescindir de las computadoras, articulando su música desde sintetizadores, máquinas de ritmo y samplers.

H.A.C.K.E.R.S es el primer videoclip que lanzaron y el que deja una sensación exótica y atractiva en la retina del ojo, donde lo estético y lo visual logran manifestarse. Realizado por Juani Martínez (realización del video) , Actitud Pandora (espacio y vestuario) y Lola (make up) hicieron posible su creación. "Fue una vivencia muy emotiva y divertida ya que son amigues que acompañan desde siempre y siempre promovieron arte", destacó Puschel.

La primer presentación fue en el verano chubutense del 2019 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con otro formato de banda. Dos sintetizadores, guitarra eléctrica, octapad y efectos vocales, sonaban en vivo en El Sótano Pub. Un año después, en el mismo lugar volvieron a sonar los efectos vocales pero esta vez en formato completamente electrónico con sus sintetizadores, máquinas de ritmo y samplers. Este show dio el inicio a una hermosa gira por la costa patagónica, concretando 6 cálidas fechas, también gestionadas y apoyadas por amistades que no dudaron un segundo en abrir las puertas de sus espacios y hogares para que suceda, como por ejemplo la cooperativa Pulpo Rojo.

También entre las fechas mencionan las que sucedieron en la ciudad de La Plata en espacios culturales y de fiesta como Guajira, el Galpón de las artes y la facultad de Arquitectura. Algunos eventos quedaron suspendidos más avanzado el año por la vigente pandemia. De todos modos, más allá del impedimento de los encuentros físicos y sociales el impulso creativo no se detiene.

Actualmente se encuentran produciendo nueva música que será lanzada de una en una en forma de ‘sencillos’ generando expectativas y dándole tiempo al disfrute de cada lanzamiento, ya que cada creación siempre es en conjunto con demás artistas de diversas ramas, lo que termina de darle sentido a su música.,

Pues si hay algo que le entusiasma a Les Neön es la unión de diversos tipos de arte., concluyó el músico patagónico.

Te puede interesar
Últimas noticias