viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“Todas las sensaciones son buenas, el podio ya llegará”

miércoles 07 de octubre de 2020
“Todas las sensaciones son buenas, el podio ya llegará”
MICHELOUD copia
MICHELOUD copia

El pasado domingo se disputó en Buenos Aires la quinta fecha del TC Pista, donde el piloto de Comodoro Rivadavia, Gustavo Micheloud (Dodge) integrando el Galarza Racing lograba el sexto lugar, en un fin de semana donde siempre fue protagonista.
Luego de la carrera Gustavo Micheloud, más tranquilo estuvo en diálogo con Crónica. "Fue un muy buen fin de semana, estuvimos muy bien en los entrenamientos, con el uno en el segundo entrenamiento. Estábamos muy bien perfilados para la clasificación, pero había muchos autos que estaban muy fuertes. No pudimos cerrar una buena clasificación, yo me equivoqué un poco en la vuelta más rápida mía. Cometí un error en la horquilla, me pasé y era una vuelta que como venía cerrando las anteriores quedaba segundo o tercero. Y eso al otro día te cambia el panorama".

"De todas maneras fue bueno, quedamos entre los seis, luego en la serie tuvimos la mala suerte que entró el pace car y tuvimos una vuelta y media de velocidad, si bien me iba hacia adelante no hubo oportunidad de nada, ni de avanzar. Tuve una penalización con un puesto en la serie porque no nos dio la altura en la técnica. Existe un margen donde a uno lo penalizan una posición y estábamos en ese margen. Tuvimos que largar en vez de sexto en la Final, en el octavo lugar.

Haciendo una linda largada, pasando al auto que largaba por la cuerda y después aprovechamos una mala salida de De La Iglesia y en el curvón Salotto y lo pude pasar. Luego quedé detrás de Jakos trabado, si bien yo iba más rápido no lo podía pasar. Los del pelotón de adelante se comenzaron a escapar, después cuando veía que sería difícil llegar al pelotón si lo pasaba a Jakos, traté de conservar la posición. Siempre buscando superarlo a Jakos pero sin arriesgar, los puntos nos venían bien", expresa Gustavo Micheloud.

"Confío mucho en que los resultados se puedan seguir dando"


En el primer entrenamiento en el integrante del Galarza Racing se ubicaba 11º, luego en la segunda batería de ensayos lograba el mejor tiempo con el Dogde (1' 34" 965ms). En clasificación la pole quedaba en manos de Santiago Álvarez (1' 34" 125ms), mientras Micheloud se metía sexto a 0 666ms de la punta. Posteriormente cerraba su actuación en la segunda serie con un cuarto lugar, mientras ganaba Germán Todino (11' 56" 835ms).

Posteriormente en las 15 vueltas de la Final, Germán Todino (Torino) fue inalcanzable (24' 06" 442), escoltado por Santiago Alvarez (Dodge) y Ayrton Londero que terminaba tercero con el Ford; una excelente sexta colocación se aseguraba Gustavo Micheloud (Dodge), sumando puntos importantes.

"La verdad que contento con el auto, con el rendimiento. Sé que era un fin de semana para hacer un podio, pero de todas maneras nos sirven mucho los puntos, y llegamos con el auto entero para el fin de semana estar bien con el auto. Confío mucho en que los resultados se puedan seguir dando y llegará el podio. Todas las sensaciones son muy buenas", expresa por último el piloto de Comodoro, Gustavo Micheloud.

El TC y TC Pista estarán corriendo nuevamente el próximo domingo en San Nicolás (Buenos Aires) en un trazado de 3959 metros, con esta modalidad de protocolo Covid-19 y de poder terminar con su calendario 2020.

El campeonato, corrida 5 fechas:


1°) 122 Andrés Jakos, 192,5 puntos (1 ganada)
2°) 72 Santiago Álvarez, 185,5
3°) 4 Ayrton Londero, 162,5
4°) 56 Germán Todino, 147 (1 ganada)
5°) 55 Federico Iribarne, 146 (1 ganada)
==
14°) 13 Gustavo Micheloud, 102

Te puede interesar
Últimas noticias