jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Agradece la Federación de Atletismo del Chubut

miércoles 07 de octubre de 2020
Agradece la Federación de Atletismo del Chubut
agradece-la-federacion-de-atletismo-del-chubut
agradece-la-federacion-de-atletismo-del-chubut

El presidente de la Federación Chubutense de Atletismo del Chubut, el profesor Paulo Mantello, hizo llegar a nuestra redacción su agradecimiento a personas e instituciones que estuvieron colaborando en el viaje del atleta Joaquín Arbe al Campeonato Mundial de Media Maratón de Polonia.
"El jueves 1 de octubre en una comunicación con el Secretario de Actividades Atléticas de la Confederación Argentina de Atletismo, Profesor Juan Scarpín, me dejó su preocupación de como trasladar al atleta Joaquín Arbe a Buenos Aires, para su posterior viaje al Mundial de Media Maratón de Gdynia en Polonia, enterado de esto como dijo el Profesor Scarpín empezamos un operativo. Le conseguí los contactos del Ente Chubut Deportes y de la Directora de Deportes de Esquel, luego me conecté con la señora Virginia Romano, gran colaboradora de Joaquín Arbe en muchas oportunidades, y realicé unas 20 llamadas más, con Fuerza Aérea, CADA, Ente Chubut Deportes, Clubes de Comodoro Rivadavia y Esquel".

"Cabe aclarar que la situación del país por esta pandemia nos complicaba todo, no había aviones comerciales, ni colectivos, los taxis o remises, no querían salir de la provincia porque los obligan a hacer 14 días de cuarentena. Si bien era una solución, el viaje se podría complicar entre el poco descanso del chofer que tendría que volver casi al instante y podría perjudicarse la condición física del atleta por más de 20 horas en un vehículo".

"Era imperativo trabajar en conseguir el viaje en avión. Gracias a Dios se pudo coordinar todo, Joaquín salió desde Esquel el día domingo con un vehículo contratado por Deportes de Esquel hasta Gobernador Costa y desde Costa a Comodoro fue a buscarlo Virginia Romano y Rafael Pacheco en su vehículo particular, con permiso de circulación y certificados de CADA y la FACH para los controles.

Los gastos corrieron por parte de la Confederación de Atletismo, una vez en Comodoro el día lunes fue trasladado a la Terminal Aérea de la Fuerza Aérea por mí en calidad de presidente de la FACH, con el permiso correspondiente para su traslado, fue conseguido por el Comodoro Sergio Bruno Jefe de Unidad, por Gestión de Virginia Romano al autorizar su traslado en avión militar".

"Joaquín partió a las 17.00 el lunes, en avión Hércules y arribó a El Palomar, donde lo esperaba su entrenador Basilisco. Agradecemos a: Virginia Romano, Rafael Pacheco, a la Directora de Deportes de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, Adriana Garzón, Comodoro Sergio Bruno Jefe IX Brigada Aérea, personal de Terminal Aérea y al Profesor Juan Scarpin", expresó Paulo Mantello, Presidente FACH.

Te puede interesar
Últimas noticias