viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Algunos avances en la preparación de Gimnasia

miércoles 07 de octubre de 2020
Algunos avances en la preparación de Gimnasia
algunos-avances-en-la-preparacion-de-gimnasia
algunos-avances-en-la-preparacion-de-gimnasia

Gimnasia sigue tratando de superar los inconvenientes que se le han generado en este inicio de pretemporada con vistas a Liga Nacional de básquetbol que comenzará el mes que viene en Córdoba capital y Carlos Paz. En contrapartida, para hoy está previsto el arribo de los jugadores Juan Fernández Chávez y el uruguayo Bernardo Barrera, mientras que la dirigencia continúa buscando la forma para que el plantel pueda entrenar en el Socios Fundadores.
De igual modo no es el único plantel de la Conferencia Sur -competirán en Carlos Paz- que aún está en veremos, pese a que la mayoría ya empezó con los entrenamientos.

Es que todavía no arrancaron Hispano Americano de Río Gallegos, que casi con seguridad no se juntará en la ciudad santacruceña, Bahía Basket, que iniciaría la preparación el lunes, y Peñarol de Mar del Plata, mientras que los más adelantados son San Lorenzo, que le hizo una oferta a Sebastián Vega y que debe asumir este mismo mes la Champions Legue America, Boca, Obras, Ferro, Platense y Argentino de Junín que empezó el lunes.

En un principio se había anunciado que ayer era el posible día de regreso a las prácticas del mens-sana, pero no se consiguió la habilitación y las gestiones dirigenciales se mantienen para poder darle la posibilidad al plantel de realizar los primeros movimientos en el Socios.

En nuestra ciudad ya están listos para entrar en acción los integrantes mayores Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Juan Rivero, Franco Giorgetti y Diego Romero y el juvenil Pedro Rossi, mientras que hoy arribarían Fernández Chávez y Barrera en taxi, quienes deberán realizar la cuarenta y luego estarían a disposición; en tanto que está difícil la venida de los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada, además del interno venezolano Miguel Ruiz.

Sobre más precisiones del inicio de la temporada, las máximas autoridades de CABB y AdC continúan desarrollando las gestiones ante el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para iniciar armar la burbujas, además de analizar y ver la situación epidemiológica y las autorizaciones de los respectivos gobiernos, además un objetivo es la realización de las ventajas FIBA entre el 27 y 30 del mes que viene en las mismas sedes.

"Agradezco una vez más la predisposición y el apoyo del ministro Lammens para que podamos seguir transitando este camino hacia el regreso de nuestra Liga Nacional y poder, además, disputar los partidos de la Selección clasificatorios para la Americup. Sabemos de la dificultad de la situación y de los pasos que hay que seguir para conseguir la aprobación del Ministerio de Salud, pero confiamos en el protocolo confeccionado y en la capacidad organizativa de la dirigencia para poder demostrar que podemos realizar estas burbujas minimizando los riesgos de contagios", comentó Borro.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, manifestó su satisfacción por el nuevo avance de la gestión. "Seguimos trabajando en conjunto con la CABB y el ministro Lammens para que nuestro deporte pueda regresar pronto.

Nuestros clubes comenzaron a trabajar con el protocolo de salud aprobado por el poder ejecutivo, y seguimos dando señales positivas gestionando el retorno a la Liga Nacional", expresó el dirigente santiagueño.

Ahora se espera la aprobación del Ministerio de Salud y que la situación sanitaria en las sedes elegidas ayude a poder realizar lo planeado.

Te puede interesar
Últimas noticias