viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Diadema Argentina cuenta con 18 casos positivos de Covid-19 y 112 contactos estrechos

miércoles 07 de octubre de 2020
Diadema Argentina cuenta con 18 casos positivos de Covid-19 y 112 contactos estrechos
diadema-argentina-cuenta-con-18-casos-positivos-de-covid-19-y-112-contactos-estrechos
diadema-argentina-cuenta-con-18-casos-positivos-de-covid-19-y-112-contactos-estrechos

Graciela Silveira, directora del Hospital Rural de Diadema Argentina, en diálogo con Crónica se refirió a la difícil situación que atraviesa el barrio de zona norte, ya que cuentan con 18 casos positivos de Covid-19 y 112 contactos estrechos.

“Dentro de los contactos estrechos, están incluidas aquellas personas por criterio epidemiológico, que son la gente que no hubo necesidad de hisopar porque tuvieron síntomas de falta de gusto y olfato, entonces entran dentro de esas 112 personas, pero hasta la fecha (por el martes) los positivos son 18”, explicó.

En este marco, puntualizó que “además tenemos 34 personas que han venido de otros barrios a hisoparse, los cuales también han salido positivos y tenemos 30 que salieron negativos. Todavía nos faltan confirmar los resultados de 12 personas desde que comenzó el mes de octubre”.

Centro de hisopados

Por otro lado y al ser consultada sobre el centro de hisopados que funciona en Diadema, la médica puntualizó que “tuvimos que armar un call center y solicitarle a Covidiar que nos instalen una línea adicional de teléfono por todos los casos que tenemos, tanto contactos estrechos, como positivos, a los cuales se les realiza un seguimiento día a día, trabajando además mancomunadamente con la policía de la zona que son los encargados de efectuarles la toma de temperatura”.

Asimismo, dijo que “aquellos que quieran solicitar un turno para hisoparse deben llamar al 4843003 que es el teléfono del hospital. Allí se les realizará la primera entrevista para verificar si es necesario hisoparse o no. En el caso de aquellas personas que hayan perdido el gusto y el olfato, además se aprovecha la ocasión para captar todos los contactos estrechos de la persona”.

Recomendaciones a la comunidad

Más adelante, Silveira brindó una serie de recomendaciones a la comunidad y manifestó “pedimos que no se junten, no hacer reuniones familiares y no tomar mate. Aquella familia que se encuentre aislada o algún integrante haya sido hisopado, que no reciban visitas. También hacemos mucho hincapié en el lavado de manos y la limpieza de superficies en general”.

Por último, aseveró que “una vez que las personas se hisopan, deben quedar aisladas y no pueden estar saliendo de sus viviendas, hasta saber los resultados. Estas son algunas de las responsabilidades que deben tener y además lavar todo con lavandina, tanto utensilios, como ropa de cama y toallas”.

Te puede interesar
Últimas noticias