viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Detectaron un caso positivo de Covid-19 en Hogar de Ancianos de Sarmiento

martes 06 de octubre de 2020
Detectaron un caso positivo de Covid-19 en Hogar de Ancianos de Sarmiento

Un adulto mayor del Hogar de Ancianos de Sarmiento dio positivo para Covid-19 y además otro interno y cinco trabajadores están aislados. Desde el gremio de ATE indicaron que hace tiempo venían reclamando por distintos inconvenientes.

Ayer se conoció de manera pública que un caso de Covid-19 se confirmó en el Hogar de Ancianos de Sarmiento, siendo un adulto mayor que reside en el lugar quien se encuentra internado en el Hospital de la localidad, en tanto cinco trabajadores fueron aislados preventivamente y dos de ellos presentan síntomas.

En diálogo con Crónica, Alejandra Wright, secretaria General de ATE Sarmiento explicó que “hace unos dos años venimos con un montón de problemas en el hogar, hace un año se cambió de directivo y hubo denuncias penales por parte del grupo de trabajadores, incluso se hizo una retención de servicio con asistencia básica. El martes pasado anunciamos el paro total de actividades porque son 5 asistentes gerontológicos que están trabajando con 21 abuelos, de los cuales 6 son de asistencia completa. Los reclamos fueron por la falta de personal y abuso de autoridad”. Y añadió: “El miércoles la directora presentó una licencia por 14 días pero nadie nos supo decir qué pasó, llamé al Ministerio de Familia para ver si era Covid u otra causa pero no nos dijeron, solamente que era una orden de arriba, es decir, del gobernador o el señor Cambareri, que manejan todo como si fuera un negocio propio”.

De esta manera, Wright, mencionó que al siguiente día una compañera empezó con síntomas, y les informaron que había un abuelo positivo para coronavirus, de manera que aislaron a los 5 trabajadores del hogar, dos de ellos con síntomas, y otro dentro del hogar por contacto estrecho. “Esta situación da mucha bronca porque no se hacen las cosas bien, no se manejan como deberían manejarse, hay que tener mucho cuidado, solo esperamos que no surja ningún caso más” afirmó la sindicalista, y añadió que “no nos comunicaron qué protocolo van a aplicar o qué va a pasar, en el caso de los compañeros esperamos los resultados de las muestras de laboratorio”.

Ingresos sin control

Bajo este panorama, además la gremialista puntualizó que “no avisan quien ingresa, no se hacían las actas correspondientes, cuando se activa el protocolo no puede ingresar nadie, ni siquiera familiares, solo veían a los abuelos por la ventana; no se llenaron declaraciones juradas ni nada, pusieron gente para la emergencia pero se manejan como si fuera su casa”, y lamentó que “el otro día por la noche reventó una caldera y hace frío, nadie vino a hacer el arreglo, tuvieron que llamar a la policía para ayudar, está colapsado”.

Te puede interesar
Últimas noticias