jueves 18 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Issa Pfiter: “Nos hubiera gustado que Romero consulte si desconoce cómo funciona la ejecución de un presupuesto”

martes 06 de octubre de 2020
Issa Pfiter: “Nos hubiera gustado que Romero consulte si desconoce cómo funciona la ejecución de un presupuesto”
issa-pfiter-nos-hubiera-gustado-que-romero-consulte-si-desconoce-como-funciona-la-ejecucion-de-un-presupuesto
issa-pfiter-nos-hubiera-gustado-que-romero-consulte-si-desconoce-como-funciona-la-ejecucion-de-un-presupuesto

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfíster fue contundente al responderle a la concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero respecto a las críticas esgrimidas en la última sesión del Concejo. “Todo lo que contratamos está fundamentado desde el punto de vista económico, logístico y por supuesto legal. Nos hubiese gustado que consulte si desconoce el procedimiento de ejecución del presupuesto”, expresó el funcionario.

Luego de las declaraciones de la edil de Juntos por el Cambio, quien criticó la contratación de un alquiler por parte de la Municipalidad en contratos diferentes, el propio secretario de Economía del Municipio, Germán Issa Pfíster, aclaró la situación y destacó la “desinformación demostrada en las declaraciones”.

“Al momento de contratar este inmueble, pusimos en análisis el ahorro que íbamos a generarle al municipio unificando varios sectores. Asimismo, cabe destacar que se hará más sencilla la logística y mejor la atención al ciudadano" contestó Issa Pfíster.

“Debo señalar que la concejal está equivocada, quizás por inexperiencia o desconocimiento en manejo presupuestario, pero nos hubiese gustado que consulte y le hubiésemos dado la respuesta como siempre lo hicimos, antes de criticar infundadamente”, lamentó el funcionario.

En ese marco, respecto al tipo de contratación del inmueble, explicó que “presupuestariamente, cada secretaría contrata sus alquileres con su presupuesto y en ese lugar prestaran servicios cuatro Secretarías. Además, en ese proceso intervinieron la Asesoría Letrada y el Tribunal de Cuentas cumpliéndose así con toda la normativa legal vigente" destacó entre otras cuestiones el funcionario municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias