jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Navarro: “El Municipio no puede pagar los sueldos de los empleados estatales”

martes 06 de octubre de 2020
Navarro: “El Municipio no puede pagar los sueldos de los empleados estatales”
navarro-el-municipio-no-puede-pagar-los-sueldos-de-los-empleados-estatales
navarro-el-municipio-no-puede-pagar-los-sueldos-de-los-empleados-estatales

La concejal del Frente de Todos Viviana Navarro se refirió en diálogo con Radio Crónica a los dichos de la concejal de la oposición, Ana Clara Romero, quien habló en la última sesión del Concejo Deliberante sobre “negocios inmunes”. Respecto al alquiler del exgimnasio “More”, que el Municipio decidió alquilar hasta el fin de la gestión de Juan Pablo Luque, Navarro resaltó que, a partir de ahora, el Ejecutivo buscará centralizar varias áreas de trabajo en un mismo lugar. Además, habló sobre los 106 millones de pesos que se destinarán para concluir el Centro de Encuentro de zona sur y los cuestionamientos que hizo Romero en torno al tema.

“En la última sesión hubo roces por una cuestión de que estamos en bloques distintos. Ellos manifiestan lo que piensan y nosotros obviamente tratamos de contestar, mediante el viceintendente, que es quien nos da la palabra y maneja la sesión. Quien tiene la decisión sobre lo que es la escala de prioridades para las obras es quien está al frente del Ejecutivo y su equipo. Nosotros en el Concejo acompañamos y debatimos algunas de estas cuestiones, pero, quien decide, por ejemplo, sobre un tema como la transferencia del Centro de Encuentro y esos 106 millones de pesos que se aprobaron, es el Ejecutivo”, dijo Navarro.

En esta línea, la exdiputada provincial criticó a la edil de Juntos por el Cambio, que durante la última sesión pidió que el dinero para la obra del Centro de Encuentro fuera usado para pagar salarios de médicos, algo que legalmente el Municipio no puede hacer porque eso es una competencia exclusiva del gobierno de la provincia. “Primero que nada, no podemos hacer una cosa como esa, porque el intendente iría preso. Por otro lado, lo que estamos haciendo con el Centro de Encuentro es terminar una obra que quedó parada, nos están transfiriendo ese centro a nosotros. No es lo mismo que pasa con los hospitales, porque si nos transfirieran los hospitales sería distinto. El Municipio no puede pagar los sueldos de los empleados estatales, no funciona así el tema”.

“El intendente puede hablar con el gobernador (Mariano Arcioni) o el ministro (de Economía, Oscar) Antonena, como lo ha hecho en muchas oportunidades con el objetivo de que la situación de la salud y los trabajadores estatales en general mejore, pero no puede ser él quien se haga cargo de los sueldos de los médicos, porque, repito, no nos están transfiriendo la salud, eso es una responsabilidad de la provincia. De lo contrario, que nos transfieran los hospitales y sus partidas y armamos la república de Comodoro Rivadavia”.

Por otra parte, al referirse al alquiler del exgimnasio “More”, propiedad de la expareja del empresario comodorense Cristóbal López, Navarro señaló que “el Municipio ahora va a buscar centralizar la cartera de recaudación, todo el tema de impuestos. Lo van a descentralizar y llevar a otro lugar. También es cierto que van a dejar de alquilar otros lugares, porque el Ejecutivo tiene alquilados muchos lugares. Lo que se busca es que todo confluya en un mismo lugar. De todos modos, hay que tener en cuenta que esto también pasa por el Tribunal de Cuentas, donde ellos (Cambiemos) tienen representación. Es la misma situación que sucedió hace un tiempo, cuando ella hacía críticas respecto a cómo funciona el Comité de Emergencia, pero ella todos los lunes se sienta con Germán Issa Pfister, Carlos Catalá y Marcelo Rey, que están al frente de ese comité. Es como si ella no estuviese segura de lo que se analiza, critica pero ella está sentada ahí, no se entiende”, cerró la concejal del oficialismo.

Te puede interesar
Últimas noticias