sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La CTA reclama por el pago de salarios que ya acumula tres meses de deuda

martes 06 de octubre de 2020
La CTA reclama por el pago de salarios que ya acumula tres meses de deuda

La CTA de los trabajadores reclama que a los estatales se les adeuda tres meses de salario además del aguinaldo y otros acuerdos paritarios. “Al día de la fecha miles de trabajadores están sufriendo las consecuencias de las políticas del Gobierno Provincial. Es muy angustiante y estresante para miles de familias de trabajadores” señala el secretario de Prensa de CTA, Leonardo Moreyra.

En este marco, expresa que “lamentablemente el gobernador de Chubut privilegia la deuda externa de la provincia por sobre los derechos de los trabajadores, los derechos laborales y alimentarios. Hay familias que nos están llamando porque tienen que pagar el alquiler y diferentes gremios están tratando de colaborar con bolsones de alimentos”.

Hasta la fecha se les adeuda el salario del mes de julio a los rangos 3 y 4, así como a todos se les adeuda el aguinaldo, el salario de agosto y ahora se suma también septiembre. Además a cada sector también le deben otros ítems correspondientes a acuerdos paritarios.

En estos días se planteó desde Provincia la evaluación de los alumnos, y desde la CTA manifestaron que “no se tiene en cuenta la voz de los estudiantes y el proceso diverso que tiene cada uno” ya que no todos cuentan con tecnología para llevar a tiempo las clases y otros atraviesan distintas situaciones familiares debido a la pandemia.

Proyectos de ley

Ante esta situación, los gremios vuelven a insistir con el proyecto de Ley Tributaria, para generar presupuesto para pagar salarios y paliar la crisis provincial. El proyecto fue presentado el año pasado en la Legislatura y no fue tratado, y este año fue presentado nuevamente. “No hay una provincia en argentina que tenga tanta deuda con los trabajadores provinciales, que hoy son esenciales en Educación, Salud y Justicia, es un caso excepcional en Argentina siendo una provincia muy rica” señala Moreyra.

Por otro lado, también presentaron un proyecto de ley de Inversión Edilicia Escolar que fue aprobada por los diputados pero el Ejecutivo provincial no la reglamentó. Sobre la ley, Moreyra señala que “promueve la transparencia y el control de los fondos de inversión, recordemos que tenemos exministra de Educación que tiene 22 denuncias por enriquecimiento ilícito” y agregó que “el gobernador se negó a reglamentarla, dijo que iba a presentar otro proyecto pero hasta el día de hoy no lo ha presentado”.

Te puede interesar
Últimas noticias