viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Reyes: “Romero tiene que entender que hoy el que gobierna Comodoro es Juan Pablo Luque”

martes 06 de octubre de 2020
Reyes: “Romero tiene que entender que hoy el que gobierna Comodoro es Juan Pablo Luque”
reyes-romero-tiene-que-entender-que-hoy-el-que-gobierna-comodoro-es-juan-pablo-luque
reyes-romero-tiene-que-entender-que-hoy-el-que-gobierna-comodoro-es-juan-pablo-luque

El concejal Gustavo Reyes también se refirió a los dichos de Ana Clara Romero en contacto con Crónica y respondió con dureza a las críticas formuladas por la concejal de la oposición. Reyes habló sobre la crítica que hizo Romero respecto de la decisión del Municipio de alquilar el exgimnasio “More” y dijo que “pareciera ser que es pecado ser la exesposa de un empresario”. También hizo declaraciones sobre la finalización de la obra del Centro de Encuentro, para lo cual el Municipio destinará 106 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario.

En primer término, al ser consultado por la decisión del Municipio de alquilar el local comercial en donde funcionaba el gimnasio “More”, Reyes sostuvo que “para nosotros no hay ninguna irregularidad, por cuanto todo está debidamente publicado en el Boletín Oficial. Se han dejado de alquilar otros inmuebles para poder alquilar uno solo y darles calidad laboral a los empleados municipales. Esta es una decisión que pasa pura y exclusivamente por el Ejecutivo Municipal. Es algo que está hablado y consensuado con los gremios, que son quienes han planteado la posibilidad de una mejor calidad laboral para los empleados, porque en los anteriores lugares que se alquilaban estaban prácticamente hacinados, lugares en donde muchas veces no funcionan los ascensores o funcionan tres secretarías en un mismo lugar. Se han dejado de alquilar muchos lugares para alquilar uno solo”, explicó el concejal.

“Lo que pasa acá, es que pareciera ser que es un pecado para la propietaria de ese inmueble ser la exmujer de un empresario. Un empresario que a Juntos por el Cambio le genera escozor, un hombre al que vivieron persiguiendo durante los cuatro años de su gestión de gobierno. No es un pecado que una mujer sea la expareja de un empresario” disparó, categórico el edil del oficialismo.

Por otra parte, respecto a la obra del Estadio Centenario, pospuesta desde hace años, Reyes señaló que “seguramente hay razones legales por las cuales se ha revocado esa revocación, valga la redundancia. Habría que ver muy detallada y minuciosamente la primera revocación del contrato, producto de un supuesto abandono de obra, cuando claramente la empresa que tenía a cargo la obra está inhibida, su actividad está frenada, con lo cual no podía en ese momento hacerse cargo del proyecto. Lo que habría que analizar es si la primera revocación que se hizo fue legal, por eso es que hoy por hoy hay una revocatoria de esa revocatoria. Tengamos en cuenta además que el dinero que se consiguió de Nación no solo va a ser usado para terminar la obra del Centenario, sino también para infraestructura”.

“Ya estamos cansados de demagogia barata”

En el cierre de la entrevista con este diario, Reyes habló sobre la finalización de obra del Centro de Encuentro del barrio Abel Amaya y las críticas que hizo Ana Clara Romero sobre los fondos que se usarán para esto. La edil de Juntos por el Cambio sugirió que ese dinero debería usarse para pagar salarios de los médicos de la ciudad y desde el oficialismo la cruzaron duramente por estos dichos.

“Ya estamos cansados de demagogia barata. Se tendrían que haber preocupado durante los cuatro años que gobernaron de no destruir a la Nación. Muy desubicado sería pagar sueldos provinciales con plata que te presta justamente la Provincia para precisamente asistir a los municipios. Sueldos que claramente tiene que pagar la Provincia. La Municipalidad adquiere esa asistencia financiera a una tasa del 0,10 por ciento con un periodo de gracia hasta el 31 de diciembre de 2020 y a 36 cuotas. Ese dinero entonces no cae en saco roto, como sí ha pasado en otros municipios. La verdad es que Ana Clara Romero tiene que entender que hoy el que gobierna Comodoro es Juan Pablo Luque, y él es quien decide qué hacer con los fondos del erario municipal y, sobre todo, cuidarlos y preservarlos”, concluyó Reyes.

Te puede interesar
Últimas noticias