jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El interno quemado en la Alcaidía sigue en terapia intensiva

martes 06 de octubre de 2020
El interno quemado en la Alcaidía sigue en terapia intensiva
el-interno-quemado-en-la-alcaidia-sigue-en-terapia-intensiva
el-interno-quemado-en-la-alcaidia-sigue-en-terapia-intensiva

La noche del sábado 19 de septiembre un incidente tuvo lugar entre varios internos pero raudamente pudo ser desactivado el inconveniente, no obstante poco después, ya sobre las 23 horas un incendio comenzó a generalizarse en la celda de uno de los involucrados en la gresca, dentro del pabellón 8 de la Alcaidía Policial.

Producto de ello, el interno David Ezequiel Ramos, fue rescatado del interior con serias quemaduras disponiéndose su traslado urgente al Hospital Regional y al arribar se constató que tenía quemadura en vía aérea, lo que comprometía su cuadro, quedando internado en la Unidad de Terapia Intensiva, entubado.

A casi un mes de lo ocurrido, el cuadro de Ramos no ha tenido mejoría y continúa siendo grave la quemadura en vías respiratorias, motivo por el cual permanece internado en el nosocomio.

Se presume que se trató de un hecho intencional que tuvo que ver con la pelea que previamente había mantenido, pero aún se encuentran en investigación los detalles del hecho por parte de la fiscalía, corroborándose que el incendio se inició en el colchón del interno.

Por robo agravado

El 7 de diciembre de 2019, Ramos junto a Diego Leviñanco y José Sarasaga ingresaron a un domicilio del barrio Presidente Ortiz durante la madrugada y amedrentaron con un arma a una pareja para que les entregaran dinero, incluso a la mujer le dieron un culatazo en la cabeza provocándole una grave lesión y procedieron a encerrar a ambos para revisar el interior en busca de elementos de valor.

Sin embargo, poco después llegó al lugar la policía, mientras Sarasaga fue perseguido al escapar en un auto y aprehendido en cercanías, los dos restantes efectuaron disparos contra los uniformados intentando que se retiraran pero también fueron aprehendidos.

Así fueron imputados por el delito de “robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por la utilización de arma de fuego y por las lesiones graves ocasionadas a la víctima”, quedando detenidos en prisión preventiva, la cual hace días tuvo una revisión disponiéndose que continuaran privados de su libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias