miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcone deja Boca para llegar al Elche

martes 06 de octubre de 2020
Marcone deja Boca para llegar al Elche
marcone-deja-boca-para-llegar-al-elche
marcone-deja-boca-para-llegar-al-elche

Buenos Aires, (NA).- El mediocampista Iván Marcone continuará su carrera en el Elche de España a préstamo por un año, en una operación en la que además de Boca intervino el Cruz Azul de México.

"Va a ser un sueño que puedo cumplir. Como uno sueña jugar en un club como Boca sueña también jugar en una liga como la de España. Voy a tratar de disfrutarla al máximo", aseguró Marcone en declaraciones a TyC Sports.

La operación fue una especie de triangulación entre Boca, Cruz Azul de México y Elche de España e incluyó también al mediocampista Guillermo "Pol" Fernández.

Soldano pidió quedarse en Boca

Hernán Rubiola, representante del delantero de Boca Franco Soldano, aseguró que el atacante descartó "ofertas de clubes importantes" porque su deseo es continuar en el "Xeneize", al tiempo que remarcó que "no se olvidó de hacer goles" y "está a disposición" de lo que pide el entrenador Miguel Ángel Russo.

En diálogo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM550, Rubiola expresó: "Franco es súper profesional, tiene los objetivos claros desde chiquito y parte de esos son en Boca. Él siempre quiso seguir en el club".

"Se adapta rápido, se pone a disposición del plantel y la pelea desde donde le toque.

Sabe que en Boca tenés que ir a competir a un lugar muy complejo y con trabajo y responsabilidad, va a poder lograrlo", añadió.

River oficializó la venta de Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia

Buenos Aires, (NA).- River confirmó la venta del defensor Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia, una salida sensible para el entrenador Marcelo Gallardo que deberá reorganizar la defensa en medio de su participación en la Copa Libertadores.

“El Club Atlético River Plate informa que llegó a un acuerdo con la Associazione Calcio Fiorentina para el traspaso del jugador Lucas Martínez Quarta”, indicó el club de Núñez, en un comunicado de prensa publicado el lunes al mediodía.

“River Plate agradece a Martínez Quarta por todos estos años de profesionalismo y compromiso, tanto en el plantel profesional como en las Divisiones Inferiores, en los cuales representó los valores riverplatenses”, agregó, a modo de despedida.

Si bien no se oficializaron los números de la transacción, medios italianos afirman que River recibirá algo más de 7 millones de euros, en caso de que se cumplan todos los objetivos planteados en el acuerdo.

“Llegó el día que nunca imaginé que llegaría, que por más que lo anhelaba, no lo imaginaba. No me imaginaba, después de tantos años en River, tener que despedirme de esta familia”, manifestó Martínez Quarta en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, manifestó: “Porque es lo que es, una familia, no sólo por la gente que acompaña siempre, que me brindó su cariño tanto en las buenas como en las malas, que me bancó en uno de los momentos más difíciles, que pasara lo que pasara, estaba ahí, una gran familia que estaba ahí afuera aguantando”.

¿Qué alternativas tiene Gallardo?

Si bien la venta es un alivio en el apartado económico para la entidad de Núñez, futbolísticamente le genera un gran problema al entrenador Marcelo Gallardo, que descansaba en la regularidad de Martínez Quarta en la zaga central.

De todas formas, en su plantel, el Muñeco tiene varias opciones, las más “lógicas” entre el paraguayo Robert Rojas o el chileno Paulo Díaz.

Asimismo, fiel a su estilo, Gallardo viene preparando y depositando confianza en Augusto Aguirre, de 21 años, aunque no quiere que toda la responsabilidad recaiga sobre él.

Te puede interesar
Últimas noticias